_
_
_
_
_
Saltará al Continuo antes de fin de año

Carbures aprueba pasar al Continuo y acudir al mercado de deuda

Carbures quiere hacer historia y, para ello, está siguiendo paso a paso los objetivos que tiene marcados en su hoja de ruta. Ayer martes, en la junta general extraordinaria celebrada en El Puerto de Santa María (Cádiz), los accionistas dieron el visto bueno a los diferentes puntos señalados en el orden del día, incluido el relativo a la autorización al consejo de administración “para emitir bonos u obligaciones simples y otros valores de renta fija de análoga naturaleza”. Este punto fue incluido el pasado 25 de julio en el orden del día que se había presentado a Bolsas y Mercados Españoles21 días antes, debido a “la demanda de deuda existente en el mercado hacia la compañía”, informó Carbures en una nota.

Uno de los puntos más relevantes tratados ayer fue la solicitud de exclusión del Mercado Alternativo Bursátil(MAB), así como la de la admisión a negociación de las acciones de la compañía en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE) –en el Mercado Continuo–. La fecha que contempla la compañía para este cambio es el 15 de noviembre, a más tardar, según anunció el vicepresidente financiero, Juan Juárez, el pasado 17 de julio. De esta forma, la tecnológica– nacida en la Universidad de Cádiz– sería la primera empresa en España que salta de la segunda división de la Bolsa española a la primera, “después de haber cumplido en el MAB”, según sus responsables.

La tecnológica ha formalizado cinco adquisiciones y dos acuerdos en 2014

El vicepresidente financiero, Juan Juárez, afirmó ayer que Carbures “da los pasos necesarios para obtener la capacidad financiera que le está permitiendo cumplir fielmente su plan de negocio”. Precisamente, Renta 4 publicó la semana pasada una nota en la que afirmó que la caída de los títulos de Carbures ha sido “excesiva e injustificada”, y en la que los analistas confiaron en que “la favorable ejecución del plan de negocio se mantenga”, tras las cinco adquisiciones y los dos acuerdos formalizados por la firma en lo que va de año.

Por último, ayer también se acordó delegar en el consejo de administración la facultad de aumentar el capital social de la empresa bajo la forma de una oferta pública de suscripción (OPS). A ella, acudirán el consejero delegado, Rafael Contreras, el vicepresidente de operaciones, José María Tarragó, y el vicepresidente financiero, Juan Juárez, como muestra de su confianza en el proyecto en el que trabajan.

Desdoblamiento de acciones para una mayor liquidez

La junta también aprobó el desdoblamiento (split) de sus acciones, en la proporción de cuatro títulos nuevos por cada uno existente. De esta forma, las acciones tendrán mayor liquidez y se moverán más en los mercados. De su valor nominal inicial de 0,68 euros, pasarán a los 0,17. La compañía cerró ayer martes sesión en el MAB con un precio de 20,55 euros por acción –y una subida del 6,48%–, por lo que, a partir de ahora, cada una tendrá un precio que estará alrededor de los 5,14 euros.

Carbures salió a cotizar al MAB en marzo de 2012 con una capitalización de unos 14 millones de euros y ha llegado a rozar los 500 millones. De esta forma, la firma se aproxima a los requisitos anunciados en julio por Economía para poder dar el salto al Continuo y, así, desmarcarse del escándalo protagonizado por Gowex.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_