_
_
_
_
_
Por primera vez en su historia

España, el mayor exportador de aceite de oliva en EE UU y Japón

España se ha convertido por primera vez en su historia en el mayor exportador de aceite de oliva en los mercados de Estados Unidos y Japón, según ha informado en un comunicado la Interprofesional del Aceite de Oliva.

En concreto, en los primeros seis meses de 2014, Estados Unidos importó un total de 71.800 toneladas de aceites de oliva de España, mientras que Japón adquirió alredor de 12.953 toneladas en este periodo.

Por su parte, la demanda en España está creciendo con mucha fuerza, aunque son las exportaciones las que están copando el grueso de las ventas de los aceites españoles, reforzando, de paso, la posición de liderazgo mundial de España en este producto.

Según los datos publicados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, este país importó desde España, en los primeros seis meses del año, 71.800 toneladas de aceites de oliva, lo que supone el 45,14% de las importaciones totales de este producto(159.023 toneladas), superando por más de tres puntos a su más inmediato competidor.

Respecto al mercado nipón, los datos de ventas publicados por el Ministerio de Finanzas, reflejan que en el primer semestre del año, Japón adquirió 12.953 toneladas de aceites de oliva españoles, lo que supone el 47,08% de las compras totales de ese mercado con más de 4 puntos sobre el segundo.

El vocal de la junta directiva de la Interprofesional del Aceite de Oliva español, Rafael Pico, subraya la capacidad exportadora del sector. “Ahora ya no sólo somos líderes mundiales sino que somos capaces de ejercer ese liderazgo en unos mercados en los que partíamos con una notable desventaja”, ha indicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_