Reduce su capital en 6.000 euros

Logitravel escinde sus negocios de ‘call center’ y desarrollo web

La agencia de viajes online Logitravel va a escindir dos de sus divisiones: el departamento de desarrollo tecnológico y diseño web y su área de call center. La empresa, fundada en 2004 por Ovidio Andrés, y con una plantilla de unos 300 trabajadores, acordó el pasado 31 de julio “la escisión de parte del patrimonio de Logitravel” en favor de las sociedades TU Experto en Viajes 2020 y 20Coolpillow.

Logitravel ha escindido su actividad de desarrollo tecnológico y de diseño web a la sociedad 20Cool, mientras que la división de atención telefónica ha sido traspasada a la empresa TU Experto en Viajes 2020, sociedades controladas por la familia de Ovidio Andrés.

La agencia de viajes por internet va a realizar además una reducción de su capital social de 6.000 euros, mediante la reducción del valor nominal de sus participaciones en la cuantía de 60 euros cada una de ellas, lo que deja su capital en 54.200 euros. Mientras que las otras dos sociedades van a ampliar su capital por importe nominal de 3.000 euros, a través de la emisión de 300 nuevas participaciones cada una, de un valor nominal de 10 euros, en el caso de Tu Experto, y de 1 euro para 20Cool.

Logitravel centra su actividad en la venta de cruceros, hoteles de costa, paquetes vacacionales y escapadas. La agencia de viajes online cerró 2013 con unas ventas de 419 millones de euros, un 42% más que un año antes.

La empresa está en pleno proceso de internacionalización, con presencia en Italia, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido y Brasil, además de dar sus primeros pasos en Finlandia. Así, el pasado ejercicio el 34% de su facturación llegó de fuera de España y ha puesto el foco de atención en Europa del Este y Estados Unidos. Durante 2013, la agencia de viajes registró 42 millones de usuarios únicos y más de dos millones contrataron sus vacaciones.