El directivo compra otras 500.000 opciones sobre acciones de la operadora

Valbuena vuelve a subir su apuesta por Telefónica

En marzo pasado compró 500.000 opciones

El directivo ha vendido también 200.000 acciones de la operadora

Santiago Fernández Valbuena, director general de Estrategia de Telefónica.
Santiago Fernández Valbuena, director general de Estrategia de Telefónica.

Santiago Fernández Valbuena, director general de Estrategia de Telefónica y actual consejero de la compañía, ha comunicado la adquisición de un total de 500.000 opciones sobre acciones de la compañía. Un movimiento con el que el alto directivo sube su apuesta y amplía la exposición de sus inversiones personales en la teleco.

Según figura en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dichos títulos equivalen a una participación del 0,011% del capital de la operadora española.

En la operación, la prima pagada por Fernández Valbuena es de 0,54 euros por cada opción, mientras que el precio de ejercicio de los títulos se ha fijado en 13,37 euros. La fecha final de canje de las opciones será el 29 de enero del año 2016, tal y como figura en la información remitida en la CNMV.

El citado precio de canje implica una revalorización próxima al 15,3% con respecto al precio con el que cotiza actualmente Telefónica. La teleco cerró la sesión bursátil de este viernes con un precio de 11,59 euros, tras registrar una bajada del 0,34%. Las acciones de la compañía, que ha hecho una oferta de 6.700 millones de euros a Vivendi para la compra de su filial brasileña GVT, se han visto sacudidas en los últimos días por las caídas generalizadas de las Bolsas. Desde principios de año, los títulos acumulan un leve retroceso del 2%.

TELEFÓNICA 7,36 -0,26%

No es el primer movimiento de Santiago Fernández Valbuena en esta misma dirección. Durante el pasado mes de marzo, el ejecutivo comunicó a la autoridad bursátil española la adquisición de otras 500.000 opciones sobre acciones. En ese caso, el periodo de canje concluirá el 11 de septiembre del año 2015, con un precio de ejercicio de 12,55 euros. Asimismo, la prima pagada por el directivo fue de 0,49 euros.

Dentro de estas últimas operaciones, Fernández-Valbuena también ha comunicado la venta de 200.000 acciones de Telefónica, con un precio unitario de 12,16 euros. En la actualidad, y sin contabilizar las citadas operaciones de compra de opciones, la participación del ejecutivo en el capital de la operadora española ronda el 0,002%, según figura en los citados registros de la CNMV.