Vacaciones

Las 10 cosas que más se fotografían en verano

Un velero, la mascota y el 'selfie', las tres primeras

La cerveza ocupa un lugar importante en las fotos de los españoles

Las 10 cosas que más se fotografían en verano Ver fotogalería

El mar con un barco velero de fondo, una mascota en una situación graciosa y un selfie (autorretrato realizado con un teléfono móvil). Este es el orden de las tres cosas que los españoles prefieren inmortalizar en verano. Les siguen las fotografías de pinchos y tapas en un bar, una cerveza fresquita, los pies sobre la arena, las chanclas en la playa, las fiestas de un pueblo, la familia y, por último, los paisajes.

Así se desprende de la encuesta que realiza cada mes de julio Cerveceros de España, la asociación que representa al conjunto de productores de cerveza en nuestro país. La muestra ha sido realizada a más de 2.000 personas de ambos sexos entre 18 y 55 años de edad. De ella también se extrae que las fotos más compartidas por los españoles durante el verano –por WhatsApp y por las redes sociales– son las dedicadas a los paisajes, los amigos, la cerveza, la familia, la pareja, los animales, el selfie, objetos veraniegos (como las gafas de sol), una foto en grupo (conocida como ussie) y las calles de los lugares que se visita.

“Que la cerveza tenga tanta presencia en las fotografías de los españoles es una prueba de la cotidianidad de este producto en la sociedad”, afirmó ayer Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, durante la presentación de la citada encuesta, en la madrileña cervecería Santa Bárbara. “Esta bebida es un producto de unión. El 71% de los españoles la consume en verano y la mayoría prefieren hacerlo acompañados. El 32% considera que salir a tomar una caña es uno de los planes indispensables de la estación estival”, añadió. En cuanto al lugar idóneo en el que disfrutar de la cerveza en verano, tres cuartas partes de la muestra se decantan por los establecimientos hosteleros antes que por su casa.