El NH Ribera del Manzanares encabeza la clasificación

Los mejores hoteles para hacer negocios en España

Los ejecutivos valoran mucho la relación calidad-precio, la ubicación y las recomendaciones que el establecimiento haya recibido de huéspedes anteriores

Los mejores hoteles para hacer negocios en España Ampliar foto

Ahora que la economía española comienza a reanimarse, los hoteles esperan ver un repunte en las reservas de huéspedes de traje y corbata.

Aunque cada vez más establecimientos incorporan servicios y ambientes exclusivos para eventos, los que más se beneficiarán de la recuperación del mercado serán aquellos que ofrezcan la mejor relación calidad-precio, tengan buenas referencias y estén bien ubicados.

Un vistazo al ranking de hoteles mejor valorados por clientes corporativos en 2013 permite hacerse una idea de cuáles serán estos. La clasificación ha sido preparada por el servicio de reservas online Hotel.info en base a las preferencias de sus usuarios de negocios y engloba únicamente establecimientos de cuatro y cinco estrellas de todo el mundo.

De acuerdo con este estudio, los criterios más importantes en la elección de un hotel son la relación calidad-precio, las recomendaciones de otros huéspedes y la ubicación del establecimiento. “Los mejor valorados en estos aspectos pueden incrementar notablemente sus ingresos”, asegura el informe.

El Meliá Berlín y el Mercure Graz City de Austria lideran el ranking internacional

En España, los tres establecimientos que lideran el ranking son de cuatro estrellas. El NH Ribera del Manzanares de Madrid ha sido el más votado, seguido por el AC Hotel Guadalajara by Marriot y el Barcelona Princess.

En la clasificación internacional, el Meliá Berlín, el Mercure Graz City de Austria y el Shanghai Marriot reciben, en ese orden, las puntuaciones más altas.

“La relación calidad-precio es uno de los puntos que más valoran los clientes, pero no el único”, advierte Gustavo Martínez, director de NH Ribera del Manzanares, el líder en la clasificación nacional. “En nuestro caso, aspectos como la ubicación en Madrid Río, un área sin ruidos perfecta para descansar, o las excelentes instalaciones y la atención del personal, han sido claves para fidelizar a los clientes”, añade.

Situado lejos del bullicio del centro de Madrid, pero a 15 minutos del corazón de la ciudad, el NH Ribera del Manzanares cuenta con 224 habitaciones, 12 salones de reuniones, una amplia terraza, zonas verdes e instalaciones preparadas para la celebración de todo tipo de eventos.

El hotel registró el año pasado una ocupación media del 62% y en lo que va de 2014, “acumula 10 puntos porcentuales más que la media de todo el año pasado”, destaca Martínez.

En cuanto a la evolución del mercado, NH confía en la recuperación de la economía y en la vuelta a la normalidad de la actividad en el turismo de negocios. En este contexto, “las empresas buscan más que nunca especialización y calidad de servicio”, concluye Martínez.