_
_
_
_
_
Lanza un depósito a 18 meses y rentabilidad del 1,89% TAE

Caixa Geral reactiva su negocio en España para evitar el contagio de BES

Sede de Banco Caixa Geral en Madrid.
Sede de Banco Caixa Geral en Madrid.Pablo Monge
Nuria Salobral

Caixa Geral de Depósitos ha reaccionado con rapidez para desmarcarse de la crisis que asola al también portugués Banco Espírito Santo y que está provocando la retirada de depósitos de la entidad. Banco Caixa Geral ha iniciado la comercialización de un depósito a un plazo de 18 meses y una rentabilidad TAE del 1,89% y con rentabilidad creciente a cada trimestre, de modo que en la recta final el rendimiento del producto alcanza el 2,75% nominal.

Este nuevo depósito, denominado Depósito Bienvenida y solo para nuevos clientes, puede contratarse por un importe mínimo de 7.500 euros y permite la cancelación anticipada al vencimiento de cada trimestre, recogiendo los intereses acumulados hasta es fecha.

En un comunicado difundido hoy, Banco Caixa Geral insiste en recalcar que se trata de una entidad española adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos de nuestro país. El lanzamiento de este nuevo producto coincide con la crisis de confianza por la que atraviesa el conjunto de la banca portuguesa, después de que el Banco de Portugal haya tenido que intervenir en Banco Espirito santo, la tercera entidad financiera del país, y decidir su división en dos: un banco malo que conservará los activos tóxicos de BES y una nueva entidad, Novo banco, que recibe 4.900 millones de ayudas.

Espírito Santo ha realizado hasta el momento en España una agresiva política comercial en la remuneración de depósitos y se ha mantenido en todo momento como una de las entidades más competitivas. Pero la crisis por la que atraviesa ha acabado afectando a su negocio. En Portugal, Caixa Geral de Depósitos, de capital público, ha conseguido captar 200 millones de euros en depósitos desde el 4 de agosto, día en que se conoció la intervención de BES, según publica hoy el diario luso Publico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Nuria Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_