_
_
_
_
_
El 15 de agosto termina la beta y se ampliarán los países compatibles

UberPool permite compartir coche y gastos en Uber

Uber sigue creciendo pese a las críticas y protestas del sector de profesionales del transporte. La compañía, lejos de detener sus actividad, ha decidido aumentar sus servicios y ha anunciado UberPool, una herramienta que permitirá a los clientes de Uber compartir gastos con otras personas que tengan el mismo trayecto.

En los últimos meses Uber se ha consolidado como una plataforma para gestionar la contratación de vehículos en la ciudad. A través de una aplicación móvil sencilla, Uber ha logrado convencer a los usuarios, creciendo de forma considerable. La expansión de Uber, tanto a nivel de volumen de usuarios como países en los que opera, no ha estado exenta de polémica. Los profesionales del mundo del transporte han expresado su malestar por la llegada de Uber y ha habido huelgas y movilizaciones en su contra.

Uber permite contratar vehículos para el transporte de pasajeros, lo que afecta de forma directa a sectores como el del taxi. El servicio añade aspectos como la posibilidad de calificar al conductor y opciones para la selección de los vehículos, que han motivado que su éxito vaya en aumento. Para que así siga siendo, y en contra de las críticas del sector profesional, el equipo de Uber ha anunciado UberPool.

Se trata de una nueva opción dentro de Uber que se basa en la tendencia del 'carpooling', que consisten en la búsqueda de usuarios que compartan un mismo recorrido para compartir gastos y ahorrar costes. Actualmente hay distintas plataformas de 'carpooling' que operan en España, con BlaBlaCar como la más reconocida.

UberPool consiste en eso, en facilitar a los clientes de Uber una plataforma para localizar a otras personas que necesiten un vehículo para una ruta o trayecto similar al suyo. UberPool ofrece la posibilidad de conectar a esas personas para contratar un vehículo y poder así compartir gastos. El objetivo es dar una herramienta que ofrezca un mecanismo de ahorro a los usuarios.

Por el momento en fase de pruebas

UberPool puede ser de gran utilidad para los clientes de Uber, que ahora podrán disfrutar del mismo servicio con menores gastos. La idea es que UberPool funcione como una especie de red social dentro de Uber, dando la posibilidad de buscar contactos cuando se procede a la búsqueda de un vehículo. El servicio se integraría en Uber, de manera que los clientes serían libres de buscar compañeros de viaje o proceder a la contratación del trayecto en solitario.

Para incentivar el uso de UberPool, desde Uber han comentado que los clientes que busquen compañeros de viaje en el servicio y no encuentren usuarios que compartan su trayecto podrán disfrutar de descuentos a la hora de contratar el viaje. De esta manera, UberPool puede ser de ayuda tanto si facilita un compañero para compartir gastos como si no.

Por el momento UberPool está en fase de pruebas, limitada a Estados Unidos. Sin embargo, la idea de la compañía es que el 15 de agosto se termine la beta de este nuevo servicio y que poco a poco vaya llegando a los países en donde Uber presta servicio.

Archivado En

_
_