La aerolínea japonesa ha pedido retrasar la entrega de dos aviones

Airbus reclama a Skymark 510 millones por la cancelación de seis A380

Logotipo de la empresa Airbus en un avión.
Logotipo de la empresa Airbus en un avión. EFE

El fabricante Airbus y la aerolínea japonesa Skymark Airlines negocian el pago de al rededor de 680 millones de dólares (510 millones de euros) como indemnización por la cancelación del pedido de seis A380.

Desde Airbus han declinado valorar los términos de dicha negociación, según ha recogido Europa Press, puesta en marcha después de que el fabricante diera por finalizado el pedido valorado en 2.486,4 millones de dólares (1.849,7 millones de euros), “de acuerdo a sus derechos contractuales” y tras la petición de la aerolínea de revisar el contrato.

Según las informaciones recogidas por la cadena japonesa NHK, en las negociaciones por la cuantía de la indemnización, que ascendería a cerca de 70.000 millones de yuanes, Skymark habría solicitado al fabricante europeo “retrasar la entrega” de dos de las seis aeronaves, y posponer indefinidamente la compra de las cuatro restantes.

En noviembre de 2010, la aerolínea nipona, la tercera compañía más grande de Japón, firmaba un memorando de entendimiento (MoU) con el 'holding' europeo para la compra de cuatro 'Superjumbos', convirtiéndose en la primera japonesa en encargar el A380.

En 2011, la compañía añadió dos aviones más de este modelo a su pedido, hasta un total de seis A380.