_
_
_
_
_
X Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?

Mamá, de mayor quiero ser ingeniero

Los encuestados creen que ser responsable y simpático es la clave para un buen currículum Felipe VI y el Papa Francisco, los jefes ideales para los niños con discapacidad

Tres niñas durante la presentación de resultados de la X Encuesta ¿qué quieres ser de mayor?.
Tres niñas durante la presentación de resultados de la X Encuesta ¿qué quieres ser de mayor?.Fernando Alvarado (EFE)

“Yo quiero montar una tienda de chuches”, ha asegurado la pequeña Alma esta mañana durante la presentación de la X Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor? Lo cierto es que a pesar de la edad y de algunas respuestas ilusorias, los niños españoles tienen bastante claro qué trabajo quieren desempeñar de adultos y cómo serán las características de este. Además, la mayoría de estos 1.900 chicos encuestados, con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, tienen una idea cercana de las condiciones laborales que les esperan y de lo que tendrán que hacer para conseguir el empleo de sus sueños. Imbuidos por sus familiares más directos intentan hacer una aproximación acertada de los problemas de nuestra sociedad.

Cómo no, el 20,7% de los niños quieren ser futbolistas. El 10,5% policías y el 5,3% ingenieros, siendo estas tres las profesiones con más tirón entre los chicos. La sociedad no ha cambiado mucho desde hace 10 años, y los niños eligen empleos ambiciosos y de acción y encaminados al reconocimiento social. Sin embargo, las chicas se decantan por la ayuda y las tareas sociales. La mayoría quieren ser profesoras, (24,3%), seguido de médicos con el 10,8% y de veterinarias (9%). En este apartado las diferencias entre sexos son claras.

A la hora de buscar trabajo los jóvenes ven esencial dominar idiomas, sobre todo el inglés y el francés. No saben muy bien aún cómo van a aplicar estas lenguas en sus puestos de trabajo aquí en España, sin embargo, no descartan marcharse fuera para conseguir el éxito esperado. Uno de cada tres niños se marcharía al extranjero a trabajar. Los destinos preferidos son Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Por encima de los idiomas, valoran más otros atributos como ser responsable y simpático para formar un buen currículum.

El tema de las condiciones laborales preocupa mucho a los infantes. Anteponen pasar más tiempo en familia a ganar mucho dinero, sobre todo las niñas, que lo prefiere hasta en el 90% de los casos. Además pretenden encontrar un trabajo a tiempo parcial, de menos de 8 horas. Los niños quieren tener un sueldo alto y les encantaría llegar a jefes, pero las chicas se conforman con un sueldo medio y tener más tiempo para dedicar a otras actividades.

Los niños discapacitados valoran la fidelidad y el ambiente familiar

La fundación Adecco ha realizado una encuesta paralela a 400 niños con discapacidad. A la hora de confeccionar el trabajo perfecto, los niños prefieren el ambiente familiar y valoran la fidelidad. Más del 78% de los chicos quiere dedicarse a la misma profesión que sus padres, y casi ninguno se marcharía al extranjero para no perder relaciones familiares.

La amabilidad, la alegría y la fidelidad son las cualidades son las cualidades que más cultivan y que más valoran. Además,  para los niños con discapacidad, los jefes ideales serían Felipe VI, el Papa Francisco y Justin Bieber.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_