_
_
_
_
Las entidades aprovechan el tirón de estrellas del fútbol, baloncesto o el tenis

Cuando los deportistas venden depósitos bancarios

Cristiano Ronaldo es desde hace diez años imagen del Banco Espirito Santo.
Cristiano Ronaldo es desde hace diez años imagen del Banco Espirito Santo.Reuters
Virginia Gómez Jiménez

 En junio de 2010, la entidad portuguesa nacionalizada Banco Espirito Santo (BES) aprovechó la incertidumbre ante el posible fichaje del futbolista Cristiano Ronaldo por el Real Madrid para hacer un anuncio de promoción de un depósito con la imagen del deportista. ¿Dónde estará Cristiano Ronaldo dentro de 3 años? No lo sé, contestaba él, "pero mi dinero va a estar en Banco Espírito Santo. Eso está garantizado". Así era el anuncio. Cuatro años después, la entidad quebrada cuenta con 75.000 clientes españoles.

Hace cuatro años, este banco luso comenzó a conocerse en España gracias al astro del fútbol y también gracias a las atractivas rentabilidades que ofrecía en sus depósitos y sus cuentas remuneradas. Sin embargo, la fórmula de recurrir a deportistas prestigiosos y conocidos por parte de las entidades financieras para promocionar sus productos no es nueva y han sido usadas por entidades españolas desde hace ya varios años.

El jugador de la NBA, Pau Gasol, es la imagen de Banco Popular desde hace varios años. Actualmente, la entidad ofrece tres depósitos a distintos plazos: seis, doce y dieciocho meses con el nombre del deportista.

La vinculación de la estrella de baloncesto, que acaba de fichar por los Chicago Bulls, con Banco Popular se remonta a 2007. Entonces, Gasol, jugaba en los Grizzlies de Menphis y hacía pocos meses que había ganado, junto con el resto de sus compañeros en la selección española, el mundial de baloncesto de Japón. Era la primera vez que el banco llegaba a un acuerdo semejante.

Alonso o Nadal son otras de las estrellas del deporte español que han sido o son imagen de bancos españoles. El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, está vinculado al Banco Santander desde que corría en el equipo MacLaren Mercedes. La entidad financiera que preside Emilio Botín, cambio los maclaren por los Ferrari cuando el piloto asturiano cambio la escudería británica por la italiana.

El banco Santander desembarcó en la casa italiana en 2009 firmando por cinco años, lo que abrió las puertas al fichaje del piloto asturiano. En septiembre de 2009, las dos marcan sellaron una alianza por la que el banco se convirtió en patrocinador oficial de la escudería con una presencia relevante tanto en los monoplazas como en la equipación de los pilotos y los demás integrantes del equipo deportivo.

Banesto y ‘la Roja’

El ya desaparecido Banesto, entidad absorbida por Santander, también contó en su haber con sonadas relaciones profesionales con el mundo del deporte: Rafael Nadal y la selección española de futbol. La Real Federación Española de Fútbol aprovechó en 2010 el tirón de la selección para patrocinar a la Roja.

Después de probar suerte con Rafa Nadal como imagen de varios productos, Banesto ejerció como patrocinador oficial de la Selección Española de Fútbol de cara al Mundial 2010. Aprovechando el tirón de 'la Roja', la entidad sacó tres productos financieros ligados a este patrocinio bajo el nombre de Depósito Selección, la Hipoteca Selección y las Tarjetas Selección y le salió bien la jugada teniendo en cuenta que meses después la selección se convirtió en la campeona del mundo.

En este nuevo patrocinio, la entidad aplicó la experiencia que ya tenía con el tenista Rafael Nadal. Banesto firmó en octubre de 2007 un contrato con el tenista actual número dos en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_