Ambas suman 240 establecimientos y 800 empleados

HIG se hace con Panaria y Café&Té y crea un gran grupo de cafeterías

El objetivo del grupo es convertirse en líder del sector en España

HIG Europe, filial europea el fondo de capital riesgo HIG Capital, se ha hecho con el control de las cadenas Panaria y Café&Té. La operación da lugar al mayor grupo nacional del sector de lña cafetería y el casual dining. El consorcio resultante cuenta con más de 240 establecimientos en toda España y supera los 400 empleados. El nuevo grupo tendrá por nombre Compañía del trópico.

Para hacerse con el control de Café&Té, HIG se ha hecho con el 47% de la compañía que pertenecía al también grupo de capital riesgo 3i.

Antonio Pérez, hasta ahora consejero delegado de Panaria, asume la dirección del grupo resultante de la adquisicion del fondo de capital riesgo. Además, se hace con un paquete de acciones de la nueva compañía. El nuevo consejo de administración quedará compuesto por Jaime Bergel, como presidente, Leopoldo Reaño y Javiel Pérez de Leza, en representación de HIG Europe; y Gustavo Ron, fundador de Café&Té.

Según el comunicado hecho publico este lunes por las dos empresas, el objetivo del nuevo grupo es consolidarse como líder nacional de su sector, mantener el posicionamiento de cada una de las marcas, continuar con la expansión de las mismas y "rentabilizar" las enormes sinergias que ahora surgen.

"Impulsamos el inicio de uno de los principales grupos de gestión multimarca, especializado en el sector de la compañía". ha comentado el nuevo presidente, Jaime Bergel, hasta ahora managing director de HIG.