_
_
_
_
_
Entra en el accionariado de dos nuevas pymes

Onza Capital aumenta sus inversiones en empresas digitales

El fondo de capital riesgo apuesta por la internacionalización de pequeñas empresas

El fondo de capital riesgo Onza Capital ha anunciado en los últimos días la entrada en dos empresas digitales españolas, Paymet y Bucmi, para impulsar su internacionalización.

La empresa de capital riesgo Onza Capital continua en su objetivo de invertir en proyectos digitales y tecnolñogicos innovadores. En este sentido, ha anunciado en los últimos días la entrada de del fondo en Paymet y Bucmi, dos compañías españolas en las que ven buenas expectativas de futuro.

“Buscamos compañías del sector de internet y móvil”, explica Ignacio Soto, consejero delegado del fondo de inversión. Las compañías seleccionadas deben cumplir dos requisitos: estar en la fase de aceleración, con un modelo de negocio ya probado y, en segundo lugar, deben tener buena posibilidad de internacionalización.

Precisamente esta extensión al extranjero es donde pone el foco la compañía. En concreto, se muestran confiados en las posibilidades de la innovación y el emprendimiento en España. Soto considera que tienen modelos de negocio muy atractivos y que en otros lugares serían más caras. “Buscamos convertirlas en empresas tecnológicas de éxito”.

La primera de ellas, Paymet, comercia un producto de soluciones de pago a través del móviles e internet, mediante una plataforma de “pago en la nube”. “Ya cuenta con clientes muy relevantes”, defiende Soto, quien cree que esta herramienta tiene “buena seguridad”. Además, este producto contiene modalidades de fidelización de clientes para las empresas interesadas.

Para Cristóbal Rosa, CEO de Paymet, la inversión de Onza Capital les ha permitido “reforzar su proyecto y acelerar el proceso de llegar al extranjero”. Actualmente tienen presencia física en Reino Unido y España pero pronto esperan entrar en EE UU y Latinoamérica. Sin embargo, el servicio que ofrecen ya puede operar en 86 divisas.

La otra compañía en la que han invertido ha sido Bucmi, un portal de reservas para centros de belleza y spa. “Este sector estaba sin este servicio”, según opina Soto, quien considera que existía en viajes y restaurantes pero no en los cuidados estéticos. “Es una herramienta muy útil para la gestión de la agenda”, defiende.

Para Pablo Lago, cofundador de Bucmi, afirma que esta entrada de Onza les ha permitido “cumplir los objetivos” y mejorar su financiación. El año que viene comienzan su expansión al extranjero. “La tecnología ya la tenemos desarrollada, y nos resultará mucho más rápido de lo que hemos hecho en España”

Con estas dos empresas, suman ya seis las compañías en las que ha invertido Onza Capital en los últimos meses. Según afirma Soto, hay intención de invertir en hasta “12 o 15 proyectos” de cinco sectores en los que creen que hay posibilidades: pago por internet, elearning, salud, comercio digital y los juegos sociales para móviles.

Inversores fuertes y negocio estudiado

Onza Capital, incluída en el grupo Onza Partners, fue creada a finales de 2013 y en los seis primeros meses del año ya han captado 4,6 millones de euros de inversores como Carlos Lavilla, presidente de Ascri; Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL; o la familia Entrecanales. El fondo quiere captar antes de final de año los 25 o 30 millones de euros.

 

“No invertimos por estadística”, explica Ignacio Soto quien defiende que sólo buscan proyectos que ya tengan un modelo de negocio probado y que funcionen. El consejero delegado apoya reiteradamente las posibilidades de las empresas tecnológicas españolas. “Hay buenas compañías con un buen precio de entrada”, entiende Soto sobre las oportunidades de inversión en el mercado español.

El fondo cuenta con profesionales con experiencia en el sector, a pesar de ser una empresa con menos de un año de historia. Esta es la carta de presentación hacia sus inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_