_
_
_
_
_
MDirector llega cuatro México, Argentina, Francia e Italia

Antevenio expande su filial tecnológica al extranjero

El negocio de software para márketing digital comienza su internacionalización

Plantilla de MDirector en España.
Plantilla de MDirector en España.

La tecnología española consigue traspasar fronteras. En este caso, la destinada al márketing y a la publicidad digital. Un software creado en España ha comenzado su expansión hacia el extranjero. Se trata de MDirector.

Esta compañía es la división tecnológica de Antevenio. En concreto, el producto que comercian funciona a través de SaaS, es decir, la información se aloja directamente en internet por lo que mejora y facilita el trabajo de las empresas qe buscan campañas de márketing digital. “La información se queda en un solo lugar para mejorar el trabajo”, afirma David Olivares, director general de la sección.

Según la compañía, el objetivo es poner el acento en combinar potencia y sencillez. Además, cuenta con un equipo de desarrollo y atención al cliente con experiencia en este mercado.

El mercado español ya no será el único en el que participe. Desde abril, la empresa dirigida por Olivares está en plena expansión internacional. De esta forma, la filial sigue los pasos de su matriz, que ya participa en otros mercados.

La tecnología para márketing de MDirector ha llegado en los últimos meses a mercados como Italia y Francia en Europa y México y Argentina en Latinoamérica.

La empresa utilizará las oficinas ya existentes de Antevenio para llevar su negocio hasta nuevos lugares. En esta primera fase son cuatro lo países, pero se irán expandiendo.

El objetivo del grupo dirigido por Olivares es adaptarse en la medida de lo posible a los nuevos lugares. Por ello, acuden a personal local para sus nuevas oficinas. De esta forma, cuentan con trabajadores que ya conocen los mercados en los que se expanden, además de la lengua en el caso de no ser hispanohablantes. Además, el software que ofrece está ya adaptado a los idiomas en los que va a trabajar, lo que ayuda a la implementación de la herramienta.

Olivares niega que se marchen de España porque no tengá futuro o porque atraviese una mala etapa económica. “España tiene capacidades de crecimiento enorme”. En estas mismas líneas defiende que “el equipo español seguirá expandiéndose en el futuro.

Sin embargo, el directivo cree que lo que ellos ofrecen es un “gran producto” y que tienen que buscar nuevas vías de comercialización.

Las expectativas que manejan son realmente optimistas. Aunque no pueden por ley hacer previsiones de resultados al cotizar en el mercado secundario de París, esperan tener “un crecimiento exponencial” durante los próximos años gracias a esta política de expansión, según confirma David Olivares.

Cuando acabe la primera fase de internacionalización, tienen por objetivo seguir creciendo en nuevas etapas. Los primeros pasos irán encaminados a seguir expandiéndose por Sudamérica. además de llegar a otros cñientes europeos.

Resultados alentadores

En los primeros cuatro meses de esta etapa, MDirector ha pasado de 2.000 empresas que utilizan su sistema a 3.500, un aumento del 75%. Además, el 20% del volumen de clientes provienen ya del extranjero.

La plantilla ha pasado de 15 trabajadores a 30. La mitad de estos trabajan en las nuevas delegaciones.

Lo cierto es que la internacionalización sigue siendo una vía de escape para las empresas españolas para adaptarse a esta situación económica. El crecimientode muchas de estas compañías, pasa por salir del país en busca de nuevos clientes. Por lo visto, la apuesta de MDirector sigue ese camino.

Antevenio expande su tecnología al extranjero

Creada en 1997, en pleno furor de las compañías de internet, Antevenio lleva 17 años ofreciendo herramientas y servicios para campañas de márketing y publicidad online para empresas. Cuenta además con cuatro portales comerciales con enfoques tan distintos como el comercio para mujeres, los viajes o las ofertas de empleo. En la actualidad, tiene presencia en París, Londdres, Milán, Buenos Aires y México D.F. Incluso, cotiza en bolsa. En concreto, participa en el índice Alternext parisino, el equivalente al MAB en España. Este mercado bursátil está especializado en pymes de la zona de la Unión Europea. Allí opera desde el 15 de febrero de 2007.

La compañía, hoy presidida por Joshua Novick, cuenta en su accionariado con Alba Participaciones, dirigida por el grupo Banca March; con Inversiones y Servicios Publicitarios, participada por la familia Rodés, además del propio presidente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_