_
_
_
_
_
Será, con la SEPI, las únicas empresas públicas en la patronal

Correos potencia su perfil de empresa con la entrada a la CEOE

Se adhirió el pasado 9 de abril, pero no se había hecho público Valora la "capacidad de interlocución y el conocimiento" de la patronal

Oficinas de Correos en Cibeles (Madrid)
Oficinas de Correos en Cibeles (Madrid)

Correos se abre dentro del entorno empresarial y se acerca más a las compañías privadas. Correos considera que estar con las grandes firmas del sector del logístico y de la economía nacional es el “entorno natural” de una compañía de su tamaño. La empresa se adhirió el pasado 9 de abril a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como miembro asociado, si bien no se ha hecho público hasta ahora este extremo.

Según cuenta la sociedad estatal en un documento, Correos se incorpora a la patronal para “participar en el organismo que aglutina en España la mayor representación empresarial, al tiempo que conocimiento y capacidad de interlocución”. Correos valora que la CEOEes “el principal organismo en España para la defensa y la representación de las empresas ante los poderes públicos y la sociedad en general”.

“La adhesión a la CEOEle permite a Correos compartir experiencias con otras compañías del mercado, la participación en foros y eventos clave para mejorar el acceso a mercados nacionales e internacionales. Para Correos, supondrá conocer de primera mano las líneas de trabajo y las posiciones a adoptar por la confederación, así como participar en las mismas”, detallaron.

Correos también destaca que “en la CEOE están presentes, como asociados, las grandes empresas españolas que tienen un tamaño similar al de Correos”. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye más de 4.000 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de casas particulares, empresas e instituciones. “Correos es la empresa líder en el sector logístico español y por ello, debería estar en la organización líder de la representación empresarial”.

Según confirmaron la semana pasada con la publicación de la memoria anual de la compañía, el grupo Correos registró un beneficio consolidado de 48,4 millones de euros en el ejercicio 2013, frente a los números rojos de 3,97 millones contabilizados un año antes. La sociedad integrada en la SEPI logró este resultado gracias al plan de venta de activos inmobiliarios que lanzó el pasado año y al cobro de importes pendientes de pago de la compensación que recibe del Estado por prestar el servicio postal universal.

“La incorporación de Correos a la patronal es un valor añadido tanto para la compañía como para la propia CEOE por su enorme potencial para aportar conocimiento y experiencia en los foros y eventos de la confederación y un valor seguros para sus órganos consultivos y en la definición de líneas de trabajo y posturas de la patronal frente a los diferentes aspectos que se le presentan en la actualidad y en el futuro”, asegura.

Pese a sus buenos datos, la sociedad estatal interactúa, según resalta en su comunicado, en “un mercado plenamente liberalizado desde 2011 y con sus servicios más rentables en competencia desde los años 60”, como son el servicio postal urbano, el publicorreo, la paquetería y los servicios exprés. Además, es un mercado altamente competitivo. Un total de 1.456 empresas están inscritas en el registro de empresas prestadoras de servicios postales, según la CNMC, y 6.774 empresas declaran que tienen como actividad principal los servicios postales y la paquetería, según datos del INE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_