_
_
_
_
_
Bajo la iniciativa LFP World Challenge

El fútbol se convierte en nuevo motor de la marca España

Partido amistoso entre el Atlético de Madrid y el América de México.
Partido amistoso entre el Atlético de Madrid y el América de México.LFP

Cuando la gente piensa en fútbol, piensa en España”. Bajo este lema se encuadra la iniciativa LFP WorldChallenge. Se trata de un proyecto común entre la Liga de Fútbol, el Gobierno de España y empresas españolas para ayudar a la internacionalización y al impulso de estas entidades. Romper barreras, jugar con los estereotipos y la cultura española como estrategia. Que los pases, las jugadas y los goles que los clubes de la liga metan durante este verano en países clave suban también al marcador de las empresas españolas.

Con el apoyo del ICEX, el Consejo Superior de Deportes y hasta cuatro secretarías de Estado, el pasado mes de mayo, Sevilla, Valencia y Villarreal inauguraron la competición en Indonesia, Malasia y Hong Kong. Esta primera experiencia fue todo un éxito. “Es de sentido común poner a los equipos de la mejor liga del mundo en el foco”, explica Ignacio Martínez Trujillo, director de la LFP WorldChallenge.

La ronda de contactos de la Liga de Fútbol tiene fijados puntos estratégicos en los mercados de Estados Unidos y México, donde el Atlético de Madrid jugó la semana pasada dos amistosos. De la incursión en estos dos países reside el éxito o el fracaso del evento que, por ahora, se va a prolongar durante tres veranos más. Javier Tebas, presidente de La Liga de Fútbol Profesional, pretende continuar explorando nuevos mercados. “Vamos a estar en todos los sitios del mundo”, afirma desde San Francisco.

Un día antes de cada partido, la organización celebró el SpainExperience, un encuentro gastronómico y empresarial que reunió a clubes y empresarios españoles y del país de celebración del encuentro. Allí se congregaron compañías de todo tipo y de todos los sectores. “Promocionar la marca España a través de esta iniciativa es una idea pionera. Esperamos que haya un antes y un después en cuanto a promoción deportiva y de empresa”, asegura Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid.

De Estados Unidos a México. El campeón de liga voló a la capital para enfrentarse al América en el mítico estadio Azteca. Un país muy importante para la marca España. Hay 5.000 empresas españolas con 32.118 millones de euros de inversión acumulada en los últimos años. Carlos Morales, consejero del Embajador de España, cree que la cooperación entre las dos naciones es importante, puesto que “ambos países están acometiendo reformas estructurales muy importantes”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_