Justo antes del comienzo de la feria IFA 2014 de Berlín
El Samsung Galaxy Note 4 será presentado el 3 de septiembre

El Samsung Galaxy Note 4 será presentado el 3 de septiembre

El Samsung Galaxy Note 4 es uno de los terminales más esperados del momento, con permiso del iPhone 6, con el que se enfrentará directamente si finalmente se hace realidad el modelo de 5,5 pulgadas, con el que parece que Apple tiene algunos problemas de fabricación que retrasarán su llegada.

Todo parecía indicar que la empresa coreana iba a aprovechar la feria IFA 2014 de Berlín para el lanzamiento del producto, que por otra parte llegará a las tiendas inmediatamente después precisamente para adelantarse al smartphone de Cupertino. Sin embargo, desde el diario Korea Times aseguran que la fecha elegida por Samsung para dar a conocer su Galaxy Note 4 será el 3 de septiembre, la misma en la que también ha convocado Sony a la prensa para dar a conocer sus novedades, entre las que se espera ver el Sony Xperia Z3 y su versión "mini", el Xperia Z3 Compact.

Con este lanzamiento previo a la feria berlinesa, que se llevará a cabo del 5 al 10 de septiembre, la empresa coreana quiere todos los focos para su lanzamiento, como ya hizo el año pasado con el lanzamiento del Galaxy Note 3. Y como en esa ocasión, se espera que el nuevo phablet asiático se convierta en el terminal más completo de la marca, tanto que no fue superado hasta la llegada del Galaxy S5.

Entre las características que se espera que ofrecerá el Note 4 se encuentra una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, es decir, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Desde hace unos meses se viene comentando que, además, llegarían dos modelos, uno con pantalla curva y procesador Exynos 5433 y otra impulsada por el Qualcomm Snapdragon 805. En ambos casos se espera que cuente con una memoria RAM de 3 GB, cámara de 16 MP, sistema operativo Android KitKat 4.4.3, al menos a no ser que antes llegue la nueva iteración Android L.

Con esta fecha ya en el calendario, según Korea Times, en breve empezará a llegar la convocatoria al evento, pero no será antes de la presentación de su otro gran lanzamiento de este verano, el Samsung Galaxy Alpha con diseño metálico, que también se propone que se dará a conocer el próximo 12 de agosto, ampliando así la fecha del 4 de agosto que se dio hace unos días.

Normas