_
_
_
_
_
Adquiere el edificio Paseo de Recoletos, 15

La familia Lladó compra la sede de Catalunya Caixa en Madrid

Entrada a Paseo de Recoletos 15, en Madrid.
Entrada a Paseo de Recoletos 15, en Madrid.Pablo Monge.

El grupo Vía Célere ha acordado la venta del inmueble situado en Paseo de Recoletos, número 15, en Madrid, a la familia Lladó, primer accionista de Técnicas Reunidas. El valor de la operación, según fuentes del sector, se sitúa entre los 15 y 20 millones de euros.

El edificio está ocupado en la actualidad por Catalunya Caixa, que lo emplea como sede en Madrid en régimen de alquiler. Las empresas involucradas en la operación no pudieron ayer confirmar la información.

La familia Lladó controla el 37% del capital de Técnicas Reunidas a través de las sociedades Aragonesa Promoción de Obras y Construcciones (con el 5,096%) y Araltec (con el 31,9%). José Lladó Fernández-Urrutia, fundador y presidente del grupo, 80 años, es el primer accionista de la multinacional española, en cuyo consejo también se sientan Juan Lladó Arburúa, vicepresidente, y José Manuel Lladó Arburúa. Técnicas Reunidas tiene un valor total de cotización en la actualidad de 2.358 millones de euros.

La familia Lladó creó en el año 2006 una sociedad con intereses inmobiliarios, Castellana 60 Propiedad, en la que figuran el fundador y los consejeros de la familia Lladó de Técnicas Reunidas, y Pilar Arburúa Aspiunza, esposa de José Lladó, y Marta Lladó Arburúa.

Según las cuentas presentadas por esta sociedad al Registro Mercantil, referidas al ejercicio 2012, la empresa cuenta con el inmueble Paseo de la Castellana 60 en Madrid, con un valor de 20,5 millones. Ese año la empresa registró ingresos por 1,1 millones y un beneficio de 173.414 euros.

Como socio único de Castellana 60 Propiedad figura Aragonesa Promoción de Obras y Construcciones, accionista de Ténicas Reunidas, que también tiene sus oficinas en el mismo edificio de Castellana 60. Esta sociedad contaba, a finales de 2012, con un patrimonio de 170 millones de euros; ese año registró un beneficio de 2,7 millones e ingresó 3,8 millones por dividendos de Técnicas Reunidas.

Aragonesa Promoción de Obras y Construcciones contabiliza como inversiones inmobiliarias viviendas y garages situados en cinco edificios en Madrid y en otros dos en Sotogrande (Cádiz). Además registra como existencias terrenos por 4,4 millones para promoción inmobiliaria en la M-50 SUR, en Leganés (Madrid), y obras de arte por valor de 23,2 millones de euros.

Vía Célere, presidida por uan Antonio Gómez-Pintado, está especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales y oficinas, con presencia en España, Brasil, Bulgaria y Polonia.

En la actualidad Vía Célere cuenta con ocho promociones en España, de las que cinco han sido entregadas y dos en comercialización (Residencial Célere Arcentales y Residencial Célere Valdebebas).

En Brasil la inmobiliaria española gestiona siete promociones repartidas entre las zonas de Salvador de Bahía y Sergipe, en la costa este del país.

Este año el grupo, que inició su expansión internacional en 2007, ha inaugurado sede en Polonia y prepara el lanzamiento de un nuevo proyecto en Bulgaria.

Ejercicio 2014

El año 2014 será el de mayor inversión inmobiliaria en España desde el inicio de la crisis. En 2007 la inversión alcanzó su nivel máximo, 12.000 millones; a partir de ahí fue cayendo, 7.000, 6.000 millones. El año pasado se registraron 5.000 millones.

Según estimaciones de Adolfo Ramírez, presidente de CBRE en España, en una entrevista con este diario, en inversión en activos se podría alcanzar este año los 7.000 millones.

Archivado En

_
_