_
_
_
_
_
En el II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo

El secretario general de la OCDE insta a España a "mantener el pulso" de las reformas

GRA234. MADRID, 25/07/2014.- La ministra de Empleo, Fátima Bañez (4d), junto al secretario general de la OCDE, Angel Gurría (3i); el ministro de Trabajo de México, Alfonso Navarrete (2i); y el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder (3d), entre otros, posan en la foto de familia de clausura del ll Foro Internacional de politicas públicas de empleo, hoy en la Casa de América de Madrid. EFE/Juan M. Espinosa
GRA234. MADRID, 25/07/2014.- La ministra de Empleo, Fátima Bañez (4d), junto al secretario general de la OCDE, Angel Gurría (3i); el ministro de Trabajo de México, Alfonso Navarrete (2i); y el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder (3d), entre otros, posan en la foto de familia de clausura del ll Foro Internacional de politicas públicas de empleo, hoy en la Casa de América de Madrid. EFE/Juan M. EspinosaJuan M. Espinosa (EFE)

El secretario general de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, dijo hoy que el esfuerzo que está realizando España para salir de la crisis está dando resultados positivos pero agregó que hay que "mantener el pulso”. Durante la clausura, este viernes, del II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo, en el participó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el secretario general de la OCDE señaló que ya "estamos viendo la reversión" del fenómeno de destrucción de empleo que se venía produciendo en los últimos años y dijo que lo que está pasando en España "es verdaderamente importante", en relación a las medidas económicas que se han adoptado. En este sentido, señaló que "las medidas funcionan si se toman con seriedad" y quiso resaltar la "perseverancia" de España y el "esfuerzo enorme" en la reducción del déficit fiscal. Por su parte, Fátima Báñez recordó que "ha cambiado el ciclo" porque 4.500 personas han encontrado empleo cada día en el último trimestre, según los datos de la última EPA, y apuntó que ha sido "gracias al esfuerzo de todos". Asimismo, destacó que hoy los españoles "tienen una mayor confianza en poder encontrar un empleo en los próximos meses”, si bien insistió en que hay que seguir trabajando en materia de empleo porque sigue habiendo personas que carecen de él. La ministra señaló que los retos son "seguir trabajando con las comunidades autónomas en la modernización de los servicios de empleo y la colaboración público-privada". Báñez se refirió al nuevo modelo de formación profesional para el empleo, del que dijo que "vamos a cambiar de forma radical el sistema para hacerlo más eficiente". Por último, la ministra manifestó que "nuestro deber es trabajar juntos" con los sindicatos y empresarios y "saber anticiparnos" para que no haya economías muy avanzadas con numerosos desempleados. Por su parte, el secretario de Trabajo de México, Alfonso Navarrete, se refirió a los "ajustes dolorosos" que la sociedad española ha asumido "con madurez" y aseguró que España es un "ejemplo claro" de país que se adapta a los cambios. Navarrete añadió que el "reto" que se vislumbra es la "búsqueda de empleo formal y de larga duración", "es el momento de pensar en políticas públicas consistentes", agregó, e indicó que "el nuevo empleo se está generando en la pequeña empresa". Finalmente, fue la ministra Fátima Báñez quién se encargó de anunciar que Marruecos será el país que recoja el testigo para el III Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo que se celebrará el año que viene.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_