_
_
_
_
_
Los ingresos por comisiones crecieron un 36%

Renta 4 gana un 48% más, hasta 7,06 millones de euros

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4.
Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4. Pablo Monge

Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 7,06 millones de euros en el primer semestre del año, cifra superior en un 47,8% a la del mismo periodo de 2013, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen bruto del banco se situó en 32,5 millones de euros en el primer semestre, con un repunte del 25,8% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el margen de intereses se redujo un 3,5%, hasta los 3,1 millones de euros.

El banco ha destacado que la evolución de todas las variables de negocio ha sido positiva en los seis primeros meses del año, siendo especialmente destacable el incremento de las comisiones procedentes de las áreas de intermediación (+36,4%) y de gestión de activos (+49,6%).

Los ingresos por las comisiones brutas percibidas por Renta 4 sumaron 51,4 millones de euros hasta junio, un 36,4% más, en tanto que los proporcionados por las comisiones netas aumentaron un 19% y alcanzaron los 24,1 millones de euros.

El banco cerró el primer semestre con 12.508 millones de euros de patrimonio gestionado de clientes, un 54,1% más, superando por primera vez la barrera de los 12.000 millones de euros.

El número de cuentas de Renta 4 al cierre de junio se situó en 336.693, un 17,3% más. La captación neta de nuevo patrimonio fue de 967 millones de euros en el primer semestre, con un crecimiento del 41% respecto al mismo periodo de 2013.

Según el banco, las buenas cifras de captación de patrimonio en el primer semestre le permiten iniciar la segunda parte del año con una previsión “razonablemente positiva” sobre la evolución de los beneficios en el conjunto del año.

No obstante, ha precisado que el entorno de bajos tipos de interés y de baja volatilidad de los mercados financieros determina un escenario competitivo “más exigente” para la segunda parte del ejercicio.

Archivado En

_
_