Tres días a base de zumos naturales

¿Funciona la dieta 'detox'?

Los seis zumos diarios de la dieta 'detox'.
Los seis zumos diarios de la dieta 'detox'.
Comunidad de Madrid

El reto era pasar tres días a base de zumos, elaborados con productos cien por cien naturales. Es la dieta de moda, denominada detox, ya que más que adelgazar lo que consigue es depurar toxinas y limpiar el organismo. La compra se realiza online y, en este caso, la firma Drink6 los envía refrigerados a la dirección acordada. Seis zumos para tomar cada día, elaborados con frutas y verduras. Se puede elegir entre pasar un día (39 euros), tres (99 euros) o cinco (159 euros) como máximo solo a base de jugos naturales.

El primer día arrancó bien, con ganas. La mañana comenzaba con un zumo a base de zanahoria, naranja, limón, néctar de agave, agua y jengibre. Un desayuno con Vitamina C energizante. A media mañana, otro, bastante rico y refrescante, elaborado con piña, manzana, lima y menta. A la hora de la comida, llega el peor de aspecto y de sabor:de color verde y con manzana, piña, repollo, lechuga, pepino, espinacas, apio, lima y menta. En ningún momento se pasa hambre, pero se echa de menos algo sólido. Como no se puede, siguen otros tres zumos hasta la medianoche.

A DORMIR. Antes de irse a la cama, llega el zumo más dulce, un regalo, a base de almendra, vainilla, canela y agave.

A media tarde, preparando el zumo.
A media tarde, preparando el zumo.

EL SEGUNDO DÍA. A media tarde puede llegar un ligero dolor de cabeza. Conviene no pensar en comida y evitar las tentaciones.

IMPUREZAS. Al segundo día de regimen, la piel comienza a estar luminosa, limpia. Las encías también se notan más fuertes. Lo peor es que empiezan a salir en la cara impurezas en forma de granitos.

TRES DÍAS DESPUÉS. El cuerpo se siente más ágil, sobre todo las piernas. La eliminación de líquidos a lo largo de estas tres jornadas ha sido intensa, pero la báscula no es generosa. No ha habido milagro:solo 900 gramos menos que cuando se comenzó el ayuno.

LO PEOR. Se echa de menos, sobre todo con el calor, tomar una cerveza. La vida social desaparece durante la dieta. Hay que evitar hacer trampa y romperla. Lo peor sería volver a la casilla de inicio. Prueba superada.