Los beneficios del grupo cayeron por la absorción de Nokia

Los ingresos de Microsoft crecieron un 17% en su cuarto trimestre

Logo de Microsoft. Ampliar foto
Logo de Microsoft. EFE

El gigante del software Microsoft ha desvelado que sus ingresos en el cuarto trimestre fiscal crecieron, aunque su beneficio cayó, en parte por el efecto de la incorporación del negocio de teléfonos móviles de Nokia, que adquirió en abril.

La mayor compañía de software del mundo reportó una beneficio neto trimestral de 4.610 millones de dólares (3.416 millones de euros), frente a 4.960 millones que obtuvo en igual trimestre del año pasado, lo que supone un 7,1% menos. Por su parte, los ingresos crecieron un 17% hasta 23.380 millones (17.320 millones de euros).

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, que accedió al cargo en febrero de 2014, destacó los buenos resultados para la compañía que ofrece su “agresiva” apuesta por 'la nube', cuyos ingresos volvieron a duplicarse este ejercicio.

Por su parte, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, indicó que la compañía encara el actual ejercicio fiscal con la atención puesta en la “alineación de sus recursos en inversiones estratégicas” que puedan generar innovación y valor a largo plazo para los accionistas.

La semana pasada, Microsoft anunció un plan de reestructuración para simplificar su organización y alinear la reciente adquisición de Nokia con la estrategia general de la compañía, lo que incluirá la supresión de hasta 18.000 puestos de trabajo durante los próximos doce meses.