_
_
_
_
_
Análisis técnico del índice

Ibex 35: sin fuerzas para atacar la resistencia de los 11.000 puntos

Vista del panel de la Bolsa de Madrid
Vista del panel de la Bolsa de Madrid Hugo Ortuño (EFE)

El Ibex sigue con el momento alcista de corto plazo totalmente perdido, según el análisis técnico de Cárpatos. No tiene fuerzas para atacar las resistencias en los 11.000-11.200. Por debajo, la zona de soporte clave está clara a la altura de la media de 200, en 10.200. Es un nivel psicológico muy seguido por manos fuertes. No la pierde desde abril de 2013, puede ser punto de rebote si llega.

También en Europa se observa que los índices están de nuevo completamente laterales. Los gráficos de medio plazo mantienen la tendencia alcista pero a corto el momento alcista se ha perdido. Los operadores no ven interés ni en comprar ni en vender.

En cuanto al euro, la tensa situación de Ucrania, los malos datos macro en Europa, la mala situación bancaria, con Espírito Santo preocupando a todos, parece que finalmente están afectando al euro.

Parece muy importante el soporte 1,35. Ya ha atacado otras veces y el viernes lo volvió a hacer. Se comentaba en mercado que los grandes operadores le dan algo de filtro al soporte y que probablemente los stops de venta agresivos estén por debajo de 1,3475. Si lo pierde, podría caer con rapidez, para alborozo del BCE que es lo que ha deseado desde hace tiempo. Momento técnico por tanto interesante para la moneda única. Si volviera a subir por encima de los 1,37, reforzada por el paso de la media de 200, las posibilidades de bajada seria se reducirían drásticamente.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_