Rumores sobre el sucesor del iPhone 5

iPhone 6: lo que se sabe (y lo que no) de lo nuevo de Apple

El iPhone 6 tendrá pantalla de cristal de zafiro. En la imagen, un iPhone C
El iPhone 6 tendrá pantalla de cristal de zafiro. En la imagen, un iPhone C EFE

El iPhone 6 ¿está en camino? Apple ni confirma ni desmiente pero lo cierto es que como todo lo que prepara el gigante de la manzana, levanta furor en internet.

iPhone 6: ¿nueva generación de Apple?

Según todos los rumores, el iPhone 6 (así bautizado en internet, pero no está ni mucho menos confirmado), será la nueva generación del iPhone 5S. Desde Apple no ha habido comentarios. Lo que sí es obvio es que en un mercado en el que la competencia aprieta, la compañía de la manzana moverá ficha. Lo que está por ver es si realmente hay un cmabio completo de diseño con características nuevas que justifiquen la llegada de un nuevo modelo (el iPhone 6 en este caso) o si se quedará en algunas novedades, tal y como ha ocurrido con los modelos intermedios como el iPhone 4S o el 5S.

¿Cuándo llegará el iPhone 6?

Según Reuters, el iPhone 6 estará a la venta en septiembre. Y los proveedores de Apple ya se habrían puesto manos a la obra, apuntan los rumores. Hace unos días, la agencia informaba de que una de las mayores fábricas de electrónica del mundo, la taiwanesa Hon Hai Precision Industry, conocida como Foxconn, comenzará este mismo mes de julio la producción en masa del iPhone de nueva generación de Apple, según recogía el Economic Daily News.

¿Qué características podría tener?

Parece que el nuevo iPhone 6 tendrá la pantalla más grande. De hecho, Reuters asegura que Apple prepara dos modelos de su nuevo iPhone, de 4,7 y 5,5 pulgadas. Esta agencia también apunta a que el más pequeño sería el primero en salir al mercado y que el de 5,5 pulgadas saldría meses después. Otras especulaciones apuntan a que ambos modelos saldrían a la vez.

También se rumoresa que el iPhone 6 tendrá una pantalla de cristal de zafiro, del mismo grosor que una hoja de papel, también resistente a la fuerza que se le aplica cuando se le intenta doblar.

Asimismo se especula con la posibilidad de que se podría reducir el tamaño de los componentes del LCD par lograr un modelo mucho más fino y ligero.

¿Cómo afectan los rumores a sus rivales?

La expectación que ha levantado el iPhone 6 afecta a los movimientos de sus rivales. Primero a Samsung. Según Reuters, cerca de 200 directivos de la división móvil de de la compañía coreana  han devuelto voluntariamente una cuarta parte de sus bonos en el primer trimestre, en un momento en que se espera que la firma publique su peor resultado trimestral en dos años. Según los analistas, el Galaxy S5 puede estar teniendo un peor desempeño del que tuvo el Galaxy S4, y eso a pocas semanas de que se presente (de hacerse) el iPhone 6.

También Microsoft se ha visto obligado a mover ficha para ganar cuota en el negocio móvil: esta semana anunciaba el mayor recorte de plantilla de sus 39 años de historia (recorte de 18.000 puestos principalmente de Nokia) y el abandono de Android como sistema operativo para potenciar su Windows Phone.

¿Y a sus proveedores?

El jueves, las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing, una de las compañías que fabrican componentes para Apple, cayó más del 6% en Bolsa entre rumores de que la taiwanesa no sería la elegida por Apple para el nuevo iPhone. Y eso que el fabricante de chips anunció el miércoles sus mayores resultados desde 2006.   “Hay muchísima especulación" señalaban a Reuters los analistas de Yuanta Securities.“ “No hemos visto nada del iPhone 6, es demasiado pronto para analizar sus consecuencias en los proveedores,” añadían.

También se recogen rumores de que la china Hon Hai tiene previsto contratar a 100 000 trabajadores en sus instalaciones para satisfacer la demanda futura para el iPhone 6, según las declaraciones de algún funcionario recogidas por el departamento de comercio de la provincia de Henan.

En esta línea, la taiwanesa Pegatron también habría iniciado este mes la contratación de más de 10.000 trabajadores para sus instalaciones para la fabricación del iPhone 6 de Apple, según el Economic Daily News.

¿Cuándo habrá noticias?

Apple dará a conocer esta semana sus resultados de su tercer trimestre fiscal. Se conocerán el martes 22 y para entonces la compañía podrá dar alguna pista sobre sus próximos planes.

¿Qué otros planes maneja Apple?

Mientras se suceden las especulaciones en torno al iPhone 6, la firma de Cupertino ha anunciado una alianza con el gigante IBM para expandir el iPhone y el iPad dentro del mundo empresarial. De esta forma Apple, con gran éxito en el mundo del consumo pero con debilidades en el sector empresarial, trata de suplir sus carencias con nuevo software que incluirá en los futuro iPhone y iPad.