_
_
_
_
_
Será en España, durante el Low Festival en Benidorm esta semana

Paypal experimenta el pago mediante pulsera inteligente

La solución es replicable en otros sectores, como cruceros, hoteles o estadios de fútbo

Una persona con la pulsera para pagar de Paypal.
Una persona con la pulsera para pagar de Paypal.

El wearable banking, o lo que es lo mismo la opción de efectuar pagos a través de un dispositivo vestible (pulsera, por ejemplo) empieza a tomar cuerpo. Si a principios de mes fue CaixaBank quien anunció que lanzaba en Europa una pulsera Visa para realizar compras sin contacto en los comercios adaptados en España (prevé distribuir este verano 15.000 entre sus clientes), ahora es Paypal, el gigante de los pagos online, quien llevará a cabo en España su primera experiencia a nivel mundial de pagos con una pulsera inteligente.

Carmen Ramírez, responsable de Desarrollo de Negocio, Canal e Innovación de Paypal en España, explica que la prueba tendrá lugar durante el Low Festival en Benidorm, que tendrá lugar del 25 al 27 de julio. Será, sostiene, el primer festival en el que los asistentes podrán olvidarse de su cartera, pues no necesitarán llevar dinero en efectivo ni tarjetas de crédito para pagar dentro del recinto. La directiva añade que se trata del primer festival donde Paypal se implementa como medio de pago y una de las primeras grandes incursiones de la filial de esta compañía en el área de pagos presenciales en España.

Ramírez precisa que la pulsera será el medio exclusivo de pago en las dos zonas VIP que tiene el festival. Y para hacer uso de la solución, el usuario deberá vincular previamente su cuenta Paypal al chip que incluye la pulsera, dotada de tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID). Las personas que no tengan acceso a esas zonas podrán igualmente prescindir del dinero en efectivo y de las tarjetas, pues la multinacional ha creado una aplicación específica para pagar que podrán descargarse en el teléfono móvil.

Los organizadores del evento musical prevén la asistencia de 25.000 personas al día, y la directiva de Paypal asegura que el pago con la pulsera estará incentivado. Así, por cada 50 euros que cargue el usuario a su pulsera se añadirán 15 euros más. Ramírez añade también que cada vez que el saldo del dispositivo baje de un mínimo de cinco euros, la pulsera se recargará automáticamente. Una vez que concluya el festival, el dinero que no se haya gastado se devolverá a la cuenta de Paypal del usuario.

“El objetivo de la experiencia es innovar y probar nuevas formas de pago y tener el feedback de los clientes”, continúa la directiva, que destaca que las pulseras permitirán pagar las consumiciones de forma “segura, rápida y cómoda, porque se evitarán las colas”. En este sentido, Ramírez señala que habrá camareros específicos para quien haya comprado con Paypal. Las pulseras y la aplicación para el móvil también permitirán adquirir token, las monedas de plástico que se adquieren en quioscos dentro de los festivales para evitar que los camareros tengan que gestionar el dinero.

La ejecutiva de Paypal defiende el potencial de las pulseras inteligentes como medio de pago, especialmente dentro de entornos cerrados, con mucha aglomeración de gente y donde no se puede garantizar un acceso a internet estable durante todo el evento. “Con las pulseras no necesitas conectividad porque las cargas antes”, dice. Paypal está negociando con una cadena hotelera española para utilizar esta tecnología wearable para acceder y pagar servicios en algunas zonas de los hoteles. “Su uso es muy replicable en otros sectores, como en cruceros o un estadio de fútbol”, añade.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_