Podría ser la mayor OPV de la historia de Wall Street

Alibaba no saldrá a Bolsa hasta septiembre

El grupo chino de comercio electrónico Alibaba esperará hasta septiembre próximo para su salida a bolsa con una oferta inicial que se calcula alcanzará los 20.000 millones de dólares, según informaron fuentes conocedoras de la operación.

 Las fuentes citadas por The New York Times dijeron que la operación será lanzada después del 1 de septiembre, festivo en Estados Unidos porque se celebra el Día del Trabajo. Inicialmente se calculaba que podría salir a bolsa en agosto.

La decisión no representa una sorpresa para el New York Times porque, de haberse lanzado a Wall Street el 6 de agosto, como inicialmente se manejaba, tendría que haber realizado su “road show” internacional a partir de la semana próxima.

También tendría que haberse completado la semana próxima toda la revisión que debe hacer la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC). Además, la operación se lanzaría en medio de las vacaciones del verano.

Salir a la bolsa en septiembre sería más realista, según el diario. Fuentes de Alibaba no han confirmado este retraso en el lanzamiento de su oferta inicial de acciones.

Los analistas calculan que la salida a Bolsa de Alibaba será la mayor hasta ahora en Wall Street.