_
_
_
_
_
Planean entrar el 15 de noviembre

Los directivos de Carbures prevén aportar capital en su salto al Continuo

Al menos tres de los altos directivos de Carbures prevén aportar capital en el salto de la compañía al Mercado Continuo. Así lo explicaron ayer el vicepresidente financiero, Juan Juárez, el consejero delegado, Rafael Contreras, y el vicepresidente de operaciones, José María Tarragó, en un encuentro informativo celebrado en las instalaciones de la empresa en Jerez de la Frontera (Cádiz).

La tecnológica, nacida en la Universidad de Cádiz, tiene previsto estar cotizando en el Continuo en una fecha no posterior al próximo 15 de noviembre y, para ello, está trabajando junto a la CNMV. También, Juárez hizo referencia a que la empresa está haciendo historia por pretender dar este salto, aunque reconoció que el proceso está siendo duro. Carbures podría llegar a cotizar en ambos mercados a la vez durante un tiempo, pero eso es algo que detallarán los organismos supervisores antes del 12 de agosto, fecha prevista para la junta general extraordinaria convocada con el objetivo de ratificar esta decisión de empezar a cotizar en el Continuo.

En cuanto a la actual fase de crecimiento inorgánico de Carbures, que finalizará durante los primeros meses de 2015, los responsables señalaron que las compras tendrán lugar tanto dentro como fuera de España, ya que consideran que la compañía es global. El vicepresidente de operaciones, José María Tarragó, subrayó que “normalmente compramos empresas que no están en venta”, mientras que el consejero delegado aclaró que cada adquisición tiene como fin aportar complementos a la cadena de valor de Carbures o dar velocidad a su penetración en diversos mercados.

Estas declaraciones se produjeron tan solo unos días después de que tanto Juárez como Contreras tomaran posiciones en Bionaturis –compañía que también cotiza en el MAB–, hasta alcanzar un 5% y un 7,5% de participación respectivamente, y de que el consejero delegado pasara de tener un 19,71% a un 26,16% del accionariado. Igualmente, el pasado año, Juárez y Contreras habían aumentado su participación accionarial en Carbures, como muestra de confianza en la empresa.

Seguimiento del plan estratégico

Los responsables de Carbures hicieron hincapié en que la compañía ha pasado a ser una empresa mediana –actualmente cuenta con un total de 870 empleados–, y el consejero delegado añadió que “en nuestras previsiones está crecer aún más”. Para seguir el camino marcado en su plan estratégico, el vicepresidente financiero remarcó que “trabajamos con todos los actores del mercado”. Al ser preguntados por la incorporación de accionistas institucionales, Juárez explicó que eso es algo que no les inquieta. Carbures cerró ayer sesión con un precio de 23,31 euros por acción y una subida del 2,01%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_