_
_
_
_
_
Mediante una ampliación de capital

El grupo chino Fosun adquiere un 20% de Osborne

Ignacio Osborne, Julio Lopez, consejero delegado y director general de la división internacional de Osborne; Manuel Valencia, embajador de España, y los directivos de Fosun, Guo Guangchang y Qian Jiannong.
Ignacio Osborne, Julio Lopez, consejero delegado y director general de la división internacional de Osborne; Manuel Valencia, embajador de España, y los directivos de Fosun, Guo Guangchang y Qian Jiannong.

El grupo chino Fosun ha cerrado un acuerdo con el grupo Osborne por el que, mediante una ampliación de capital, controlará un 20% de la compañía. El acuerdo, del que no se ha hecho público el importe, se ha realizado a través de una ampliación de capital que supondrá la dilución de la participación de la familia Osborne, que pasará a controlar un 80%.

El objetivo de la operación es potenciar las marcas de Osborne en el grupo chino a través de un socio local, un mercado en el que ya está presente desde 2010 y que tiene un carácter estratégico para la empresa, con tasas de crecimiento superiores al 20% anual en el consumo de productos premium. Y por otro lado, mejorará la capacidad económica de la empresa para "lograr mayor dimensión para adquirir compañías y marcas de bebidas espirituosas". La operación permitirá afrontar compras de mayor tamaño a la empresa, que a cierre de 2013 contaba con un ratio deuda/ebitda de 2,8 veces. Un año que cerró con un ebitda de 35 millones de euros y una facturación de 232 millones de euros.

Osborne ha contado con el asesoramiento de BBVA, la entidad china ICBC, DLA Piper y Cuatrecasas.

El grupo Fosun está presente en Europa a través de su participación en empresas como el grupo turístico Club Med, por el que mantiene una oferta de compra junto con Ardian, frente a la propuesta del conglomerado italiano Investindustrial. Además, forma parte del capital de la firma Folli Follie. El conglomerado chino cotiza en la Bolsa de Hong Kong y participa en empresas turísticas, de retail, banca, productos de consumo premium y medios de comunicación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_