La operación asciende a 750 millones

Telefónica emite bonos canjeables en papel de Telecom Italia

La operadora española dedica casi la mitad de su participación a esta colocación

Acceso principal de la sede de Telefónica en Madrid.
Acceso principal de la sede de Telefónica en Madrid.

Telefónica ha anunciado, a través de un comunicado remitido a la CNMV, la emisión de bonos por 750 millones de euros “necesariamente” canjeables por acciones de la participada Telecom Italia. La operación será coordinada por HSBC y las entidades directoras elegidas son JP Morgan y Société Générale.

Los títulos de deuda, dirigidos exclusivamente a inversores cualificados, tendrán un plazo de vencimiento de tres años, con fecha de amortización en el 24 de julio de 2017. El valor nominal de los bonos es de 100.000 euros.

El interés fijo estará entre el 5,25% y el 6%, a lo que se suma un interés adicional que debe igualar los dividendos pagados por Telecom Italia y que correspondan a las acciones subyacentes.

La operadora española vendió días atrás bonos convertibles en acciones de la teleco italiana por cerca de 140 millones.

Telefónica es primera accionista individual de Telecom Italia a través del holding Telco, que cuenta con el 22% del capital. Esta última sociedad tiene aprobada una escisión, en junta celebrada el 9 de julio, por la que Telefónica recibirá un 14,8% de Telecom Italia.

La operadora española contará con 1.985 millones de títulos a un precio unitario actual de 0,91 euros. Para cubrir la emisión de bonos canjeables, por 750 millones de euros, precisa un 6,14% de la operadora (algo más del 41% de su paquete).