_
_
_
_
_
Esta semana

Montoro se reunirá con representantes de los sectores afectados por la reforma fiscal

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se reunirá a lo largo de la semana que viene con los representantes de los sectores afectados por la reforma fiscal que el Gobierno tiene previsto aprobar próximamente.

En estos encuentros, a los que asistirán los representante de la patronal de empresarios, CEOE y Cepyme, de las centrales sindicales, UGT y CC.OO. y de las asociaciones de trabajadores autónomos (ATA, Upta, OPA, Ceat y Uatae), habrá un intercambio de pareceres con motivo de la inminente aprobación de la norma.

Según informa el Gobierno en una nota, Montoro también recibirá las sugerencias de los representantes de las organizaciones no gubernamentales (ONG). En concreto se reunirá con la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma de ONG de Acción Social de España, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España, Cermi, Cruz Roja Española, Cáritas y la ONCE.

Por último, el ministro mantendrá un encuentro con varias asociaciones que defienden los intereses de las familias, concretamente con Federación Española de Familias Numerosas, Foro Español de la Familia, Fundación Más Familia, Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia. The Family Watch y Unión de Asociaciones Familiares (UNAF).

El titular de Hacienda ha reconocido que “sería gravísimo” que el Gobierno se hubiera equivocado con la reforma fiscal y esto se comprobará si los 20 millones de contribuyentes no notan un cambio. “Se equivocará o no el Gobierno en su reforma tributaria, ya se verá”, ha señalado.

En una entrevista concedida al diario 'El País', Montoro ha manifestado que con la reforma fiscal recién presentada por el Ejecutivo no se va a llegar “a la isla del Tesoro” sino “a un lugar intermedio” y considera que la situación actual permite empezar a bajar impuestos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_