Por problemas estomacales

Villar Mir se recupera en la UVI de su intervención de urgencia

Juan Miguel Villar Mir, en una junta de OHL.
Juan Miguel Villar Mir, en una junta de OHL.

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, se encuentra en “franca recuperación” y “fuera de peligro” en el Hospital de la Luz de Madrid, donde fue intervenido el pasado jueves al sufrir un problema estomacal, han informado a Efe fuentes cercanas al empresario.

Villar Mir, de 83 años de edad, se encontraba de viaje en Grecia cuando sufrió una indisposición aguda, lo que le obligó a ser trasladado en un avión privado a Madrid.

Una vez en la capital, fue intervenido en el Hospital de la Luz tras sufrir una hemorragia provocada por unas varices esofágicas, que fue controlada practicándole una endoscopia.

Tras la intervención, los facultativos han preferido mantener a Villar Mir en observación en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de la clínica, donde permanece “fuera de peligro” y en “franca recuperación”, y de la que saldrá previsiblemente mañana.

El presidente de OHL reiteró el pasado mayo que su hijo Juan Miguel Villar Mir Fuentes sería su sucesor en la compañía, en la que Josep Piqué se mantendrá como consejero delegado.

“El día que piense que dejo de añadir suficiente valor a OHL dejaré la presidencia en manos del vicepresidente primero, Juan Villar Mir Fuentes”, reconoció en una rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas de la compañía.