_
_
_
_
_
La SEC suspendió la cotización de la empresa, con sede en Belice

Cynk, la empresa que subió un 23.000% en un mes y que solo tiene un empleado

La Comisión de Mercado de Valores (SEC) informó en un comunicado que la "suspensión temporal" de las operaciones con los valores de Cynk se extiende desde el comienzo de la jornada bursátil de hoy hasta el próximo 24 de julio.
La Comisión de Mercado de Valores (SEC) informó en un comunicado que la "suspensión temporal" de las operaciones con los valores de Cynk se extiende desde el comienzo de la jornada bursátil de hoy hasta el próximo 24 de julio.EFE

Una semana después de que en España se conociera que el consejero delegado Gowex había falseado las cuentas de la empresa durante los últimos años, el regulador bursátil estadounidense, la SEC, decidió suspender la cotización de Cynk Technology  (Cynkpor) por "transacciones potencialmente manipuladoras”.

En el último mes los títulos de la empresa han subido un 23.000%, al pasar de los 6 centavos de dólar a 13,90 dólares, justo antes de que fuera suspendida en el mercado over the counter de la Bolsa estadounidense. La empresa gestiona la red social IntroBiz, fundada en 2009, que permite conectar a personas con famosos como Nicole Kidman y Johnny Deep por 50 dólares.

La compañía declara tener su sede en la capital de Belice, con un solo empleado, que firma los documentos de la empresa como Marlon Sanchez, y que ejerce de consejero delegado, presidente, director financiero y secretario. Sanchez además controlaba a junio de 2013 el 72% del capital de la empresa.Si bien, varios medios de comunicación estadounidenses han publicado que Sanchez ha asegurado que ha vendido sus acciones a un nuevo comprador y que habría dejado la empresa.

En los últimos resultados trimestrales publicados por Cynk, en noviembre de 2013, la empresa desveló que había tenido unas pérdidas de 1.500 millones de dólares y que no había tenido ningún ingreso en los nueve primeros meses del año. En marzo, cuando llegó la hora de publicar sus resultados anuales, solicitó a la SEC más tiempo para elaborarlas al tratarse de una empresa extranjera.

Por el momento, la empresa sigue suspendida en Bolsa con una capitalización de 4.000 millones de dólares, unos 2.900 millones de euros. Antes de ser suspedida en Bolsa, sus acciones marcaron el último cruce en los 13,90 dólares, muy lejos de los 0,10 dólares que marcaron el pasado 17 de junio. La SEC ha fijado, por el momento, su regreso al parqué el próximo 24 de julio.

La Comisión de Mercado de Valores (SEC) anunció que la “suspensión temporal” de las operaciones con los valores de Cynk se extiende desde el pasado viernes al próximo 24 de julio. Una decisión que se ha adoptado por las “preocupaciones relacionadas con la exactitud e idoneidad” de la información suministrada a los mercados “y transacciones potencialmente manipuladoras” con los títulos de la firma.

La empresa tenía su sede en la Suite 400 del edificio de oficinas Matalon de la capital de Benice, habitación que según han confirmado desde el inmueble a Bloomberg nunca ha existido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_