A la espera de la luz verde de Competencia

Banco Santander financiará la compra de coches Peugeot en once países europeos

Cadena de montaje en una planta de Peugeot.
Cadena de montaje en una planta de Peugeot.

El grupo francés de automoción PSA Peugeot Citroën anunció hoy que su filial financiera ya ha firmado el acuerdo con el Banco Santander para financiar la compra de automóviles en once países europeos.

Este pacto, según informó en un comunicado, originará una asociación entre ambas compañías en esos países y ha recibido ya el visto bueno de sus respectivos comités de empresa.

El cierre definitivo de la operación está previsto para 2015 o principios de 2016 y está pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias, laborales y de competencia.

Con este acuerdo, según la nota, PSA Peugeot Citroen reforzará la competitividad de sus marcas al permitirles una mejor penetración en el mercado de la financiación y dinamizará las actividades de su filial financiera gracias a ofertas competitivas reservadas a sus marcas y clientes.

Por otra parte, tal y como se transmitió en febrero, Santander espera que fortalezca la posición de liderazgo de su financiera en el segmento de automóviles europeos y su presencia en lugares donde ya está bien implantado, como Alemania, España y el Reino Unido, al tiempo que le permita abrir nuevos mercados en Francia y Suiza.

@