_
_
_
_
_
La española recibe 237 millones por el 49% de Celeo

Elecnor se une al fondo de pensiones APG para invertir en Latinoamérica

Elecnor
Instalaciones de Elecnor.

El gestor holandés de pensiones APG desembolsará 237 millones para adquirir el 49 % de Celeo Redes, filial concesional de Elecnor, en virtud de la alianza que han suscrito ambas entidades y que comprende inversiones de 372 millones para proyectos de transmisión eléctrica en Latinoamérica en 5 años.

En Latinoamérica, Elecnor está presente a través de 16 sociedades concesionarias en Brasil y Chile que suman 3.013 kilómetros de líneas en operación y 1.283 en construcción, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo implica la entrada de APG, gestor del segundo mayor fondo de pensiones del mundo, con un 49 % en el capital de Celeo Redes, sociedad 100 % propiedad de Celeo, y que agrupa las inversiones del Grupo Elecnor en proyectos de transmisión de energía. Por esta participación, APG desembolsará 237 millones de euros.

El plan de crecimiento en activos de transmisión de energía, que se llevará a cabo durante los próximos 5 años, prevé unas inversiones conjuntas por parte de los socios de 372 millones de euros a desembolsar durante el período mencionado.

El cierre de la operación, cuya entrada en vigor está condicionada a las pertinentes aprobaciones de los entes reguladores locales, está previsto para el tercer trimestre de 2014.

El Grupo Elecnor, a través de Celeo, promociona, desarrolla, opera y explota los activos de los proyectos de inversión en las áreas de generación de energía, transmisión y medioambiente. Al cierre de 2013, el valor total de sus activos gestionados ascendía a 3.815 millones de euros.

Por su parte, APG es el gestor de ABP, el segundo mayor fondo de pensiones del mundo. Gestiona más de 369.000 millones de euros para 4,5 millones de personas activas y jubiladas, tanto del sector público como privado.

Elecnor participa en la actualidad en 12 sociedades concesionarias, incluida la de más reciente adjudicación, en mayo de este año. Se trata de una línea de transmisión de 328 km y 500 kV en que recorrerá los estados de Minas Gerais y São Paulo, en consorcio con la Companhia Paranaense de Energia (Copel).

Asimismo, Elecnor promueve en Chile, entre otros proyectos, la línea Ancoa-Alto Jahuel, de 255 kilómetros, y la línea Charrúa-Ancoa, de 196,5 kilómetros. EFECOM

Archivado En

_
_