Destinará los fondos a "necesidades corporativas generales"

Ferrovial lanzará 300 millones en bonos a un interés del 2,5%

Ferrovial ha realizado una emisión de bonos por 300 millones de euros y a un plazo de vencimiento de diez años, esto es, en julio de 2024, indicó el grupo en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la nota, la compañía indica que se ha completado con éxito la fijación del precio de la emisión, en la que se devengará un cupón anual del 2,5% anual. La emisión cuenta con la garantía de la propia Ferrovial.

El cierre y desembolso de esta emisión, cuyos precio de emisión es del 99,45% del valor nominal de los bonos, se realizará previsiblemente en torno al próximo 15 de julio.

Ferrovial espera obtener con esta operación unos fondos netos por valor cercano a los 297,17 millones de euros de euros, que prevé destinar a las necesidades corporativas generales.

La compañía que preside Rafael del Pino salió de nuevo al mercado un día después de que Fitch elevara un escalón, hasta 'BBB', su 'investmet grade'.

La emisión se enmarca en la estrategia del grupo de construción, servicios y concesiones de diversificar fuentes de financiación, y sucede a las dos realizadas el pasado año, de 500 millones de euros cada una, en bonos a cinco y ocho años, respectivamente.

A cierre de primer trimestre de este año, Ferrovial presentaba un endeudamiento financiero neto de 5.525 millones de euros, importe un 3,2% superior al de la conclusión de 2013.

La compañía ratificó recientemente, con ocasión de su junta de accionistas, la estrategia de crecimiento y expansión internacional en que actualmente está inmersa, liderada por su negocio de servicios y la rama de concesiones, tanto de aeropuertos y como de autopistas, así como su apuesta por ahondar en la política de diversificar fuentes de financiación que ya emprendió con las últimas emisiones de bonos realizadas el pasado año.

En el informe en el que revisa al alza el 'rating' de Ferrovial, Fitch subrayó el hecho de que la compañía de construcción, servicios y concesiones esté apostando por acudir al mercado de capitales en vez de disponer de sus líneas de crédito bancarias.