_
_
_
_
_
La aerolínea fracesa ha recortado su previsión de ebitda

IAG se deja un 7% en Bolsa tras el 'profit warning' de Air France

Avión de Iberia.
Avión de Iberia.Pablo Monge

El anuncio de profit warning de Air France ha castigado a todas las aerolíneas europeas. Los títulos de IAG han retrocedido un 7,12% en la Bolsa española, liderando las caídas del selectivo Ibex. Unas caídas en línea con el resto del sector en Europa. Así, Air France ha caído un 8,72%, EasyJet un 5,81% y Lufthansa un 3,81%.

El grupo Air France- KLM anunció esta mañana un recorte de sus previsiones de ebitda para cierre de año, desde los 2.500 millones previstos inicialmente a una horquilla entre 2.200 y 2.300 millones, un 12% menos, por la debilidad de las rutas en el Atlántico Norte.Sin embargo, Air France ha asegurado que pese al profit warning aún tendría un crecimiento del 20% con respecto al benficio registrado en 2013.

En un comunicado, la aerolínea francesa ha asegurado que "las cifras de tráfico de junio publicadas hoy, junto con las reservas para julio y agosto, reflejan la sobrecapacidad en algunas rutas de larga distancia, particularmente en América del Norte y Asia, con su impacto sobre la rentabilidad”. Además, ha añade que "la demanda de carga sigue siendo débil y continuamos enfrentándonos a la situación en Venezuela”, ha añadido.

El recorte en las previsiones de beneficio de Air France-KLM se suma al realizado a mediados de junio por Lufthansa, ante la debilidad de los ingresos de pasajeros y la tendencia del transporte de carga.

Los analistas de Renta 4 Banco han apuntado en un informe que reiteran su "opinión de que IAG cumpla su objetivo", de un ebit de 1.270 millones de euros. Y apuntan que "a pesar de la negativa evolución de los títulos en las últimas senanas (que acumulan una caída del 15% en el último mes) recomendamos mantener los títulos de cara a la presentación de resultados del segundo trimestre, al considerar que dicha caída no está justificada".

Por su parte, dos casas de análisis, HSBC y Nmas1 Valores, han emitido durante la jornada sendos informes sobre IAG. Asi, HSBCha rebajado de sobreponderar a comprar su recomendación y también su precio objetivo, que pasa de 5,88 a 5,04 euros. Mientras, Nmas1 Valores mantiene su recomendación de compra pero ha rebajado su precio objetivo desde los 6,50, fijados el pasado 7 de abril, a 5,85 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_