_
_
_
_
_
Con un plazo de seis años y medio

La petrolera portuguesa Galp emite deuda por importe de 500 millones

La petrolera portuguesa Galp Energia, una de las mayores compañías del país, emitió hoy 500 millones de euros en títulos con vencimiento en enero de 2021 a una tasa de interés del 3%, menor que en la anterior subasta.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la petrolera informó de la venta de títulos con un plazo de seis años y medio.

La compañía justificó la operación como parte de su estrategia que busca tanto ampliar la “diversificación de las fuentes de financiación” como extender el plazo de los vencimientos de su deuda.

En la anterior emisión de títulos, la empresa, uno de los pesos pesados de la Bolsa de Lisboa, colocó otros 500 millones de euros a una tasa de interés del 4,1%.

Galp, que es la principal exportadora de Portugal, cerró la sesión de hoy en el índice bursátil con una caída del 1,92%, hasta los 13,29 euros por acción.

Además de sus operaciones en la refinería de Sines, en suelo luso, la empresa opera en explotaciones de extracción de gas y de petróleo en mercados emergentes como Brasil o Mozambique.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_