_
_
_
_
_
El 44% de los usuarios solicita productos a través de la banca móvil

El uso de la banca móvil aumentará un 64% hasta 2016

gestiones bancarias online

Que la era digital está en su máximo esplendor es una realidad. Potenciar lo digital y establecer este canal como una forma más y cada vez más prioritaria para interactuar con los clientes es para lo que las empresas están empleando grandes esfuerzos. El sector financiero no se queda atrás y también ha desarrollado la banca online y banca móvil con el fin de proporcionar a los clientes una experiencia única a la hora de interactuar con la entidad.

Disponer de tu banco en el teléfono, al alcance de la mano, es una gran ventaja. Controlar al instante el estado de las cuentas e inversiones y poder realizar cualquier operación a cualquier hora del día o de la noche con tan solo tener cobertura y conexión a Internet son las grandes bazas de la banca del futuro. Tanto es así que según una encuesta realizada por Mobile Marketing Association junto a Seeketing, la forma más usada para buscar productos financieros es el ordenador (69%). Además, el 44% de los encuestados asegura haber solicitado productos a través del móvil o de la tablet, siendo las cuentas corrientes el producto más solicitado de manera online.

Hasta 2016 aumentarán los usuarios de banca móvil un 64%

Las previsiones de clientes que elegirán la banca móvil como opción para consultar sus finanzas son verdaderamente optimistas. PwC ha llevado a cabo una Encuesta Mundial de Banca Digital, en la que 157 responsables de tecnología y entidades financieras de los principales mercados del mundo han sido preguntados acerca del canal digital como vía de aumento de ingresos. El resultado revela que hasta 2016, se experimentará un aumento de usuarios de banca móvil del 64%.

Pero no solo la banca móvil aumentará en usuarios sino que otros canales digitales también verán crecer sus usuarios, la banca online con un aumento del 37% y las redes sociales un 56%. La banca tradicional como canal se verá afectada por estos incrementos de usuarios que prefieren la vía digital, tanto que los usuarios de las sucursales caerán un 25% y los usuarios de la banca telefónica descenderán un 13%.

Aumento de ingresos a través del canal digital

El resultado del desarrollo, utilización y satisfacción de un canal digital, ya sea móvil u online es el incremento de ingresos provenientes de dichos canales. Esta Encuesta Mundial de Banca Digital arroja que al igual que crecerán los usuarios, por consecuencia crecerán también los ingresos, el 63% de los encuestados cree que el aumento de los ingresos se situará por encima de un 6%.

Las relaciones entre las entidades financieras y los clientes han experimentado una transformación gracias al mundo digital. Las entidades de este modo están más accesibles, capaces de generar respuestas rápidas a las exigencias de los clientes. Todo ello tiene como resultado una mayor satisfacción del cliente.

La seguridad, el único obstáculo que salvar

La funcionalidad de este tipo de aplicaciones es la base de su éxito. Sin embargo la seguridad en ocasiones es puesta en entredicho. La preocupación de los clientes es ser susceptibles de fraude y por lo tanto sentirse vulnerados y perder todo aquello que poseían. Las entidades deben enfocar gran parte de sus esfuerzos a implantar sistemas de seguridad que sean capaces de minimizar el riesgo de fraude y por lo tanto que los ladrones digitales no puedan atacar a sus clientes.

Archivado En

_
_