_
_
_
_
_
El efecto de la luz sobre la imagen varía en función de la hora del día

Cómo hacer las mejores fotos con un iPhone

Un Iphone no es solo un teléfono móvil inteligente. Es también una cámara de fotos. Y, como con toda máquina destinada a captar escenas de la vida cotidiana, es necesario seguir unas reglas básicas. Una de ellas es contar con una buena luz. Y hay que tener en cuenta que su efecto varia notablemente en función del momento del día. A última hora de la tarde, por ejemplo, se hace más suave y difusa, y las sombras son más alargadas que al mediodía.

También hay que ser paciente y probar con distintos ángulos y posiciones. Es necesario dedicar tiempo a encontrar la mejor imagen.

Como con todo teléfono inteligente, contar con aplicaciones ayuda. Por ejemplo, Procamera, cuyo precio es de 2,69 euros, permite hacer fotos bien alineadas, sin importar el ángulo de la cámara, y cuenta con 76 filtros y efectos para dar un toque personal a la cámara. Cameramatic permite tomar imágenes con una resolución de 1024 pixeles a un precio de 1,79 euros. Con Blender es posible superponer dos imágenes, mezclándolas con textos. Y Noir, disponible por 2,69 euros, las convierte a blanco y negro.

Estos son los consejos de Jose Luís Barcina, segundo premio a la categoría de fotógrafo del año de los iPhone Photography Awards 2014. Se trata de una competición anual en la que han participado fotógrafos de más de 70 países de todo el mundo. Los ganadores pertenecen a 17 países, entre ellos Alemania, Canadá, EEUU, España, México o Sudáfrica.

Barcina también sugiere algunas localizaciones para tomar la mejor instantanea: “mi favorita es la estación de Atocha, porque hay mucho tránsito de gente y la luz del interior suele dar mucho juego”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_