Sareb alquilará apartamentos en Alicante, Tarragona y Mallorca

De vacaciones en Benidorm... con el banco malo de casero

Complejo turístico en Mallorca.
Complejo turístico en Mallorca.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha alcanzado un acuerdo con el grupo inmobiliario turístico Pierre & Vacances para la cesión en régimen de arrendamiento de cuatro complejos ubicados en Alicante, Tarragona y Mallorca.

En concreto, el acuerdo con Pierre & Vacances contempla actualmente la gestión de los apartamentos Benidorm Poniente, en Alicante; Marina Torredembarra (Tarragona) y los complejos Portomar y Vistalegre, en Mallorca. Y está previsto que se incorporen nuevos establecimientos al acuerdo durante este año, aunque no se han concretado lugares ni fechas.

Según ha informado el conocido como 'banco malo', a través de este acuerdo, Pierre & Vacances se encargará de la gestión de estos activos y pagará una renta a Sareb. Esta operación se enmarca dentro de la política de la sociedad de maximizar el valor de su patrimonio mientras permanece en su balance.

La renta que abonará Pierre & Vacances "va en función de una serie de objetivos y es variable", según ha declarado José María Pont, presidente ejecutivo de la compañia en España, que ha destacado que la rentabilidad que ofrecen los apartamentos que gestiona en Europa, que son propiedad de pequeños inversores, dan una rentabiidad anual de entre el 3,5% y el 5%.

En el caso de los cuatro complejos de apartamentos, Sareb y Pierre Vacances han firmado un contrado con una duración de 10 años, que está sujeto a la posibilidad de que los activos se vendan a terceros.

Adecuación de inmuebles turísticos

Sareb tiene previsto invertir este año 2,5 millones de euros en la adecuación de los inmuebles turísticos y aprovechar así el crecimiento del turismo extranjero en España y el repunte de inversión residencial de origen internacional en determinadas zonas costeras.

Actualmente, Pierre & Vacances gestiona 240 apartamentos de Sareb, pero la cifra podría duplicarse a medio plazo con la incorporación de otros inmuebles, según ha destacado la entidad. Sareb tuvo unos ingresos totales por alquiler de inmuebles el pasado año de 68 millones de euros y su objetivo es potenciar esta actividad en el futuro.

El consejero delegado de Sareb, Jaime Echegoyen, ha destacado las ventajas de este acuerdo, que permite a la sociedad generar rentabilidad y potenciar la demanda turística exterior gracias al reconocimiento de marca y red de comercialización internacional de Pierre & Vacances.