Viajes de empresa

Hoteles de negocios con encanto... y descuento

Los pequeños y medianos empresarios pueden aprovecharse de las ofertas especializadas de algunas cadenas hoteleras

Hoteles de negocios con encanto... y descuento
Thinkstock

Los viajes de negocios no siempre representan el plan más apetecible para un trabajador o empresario. Traslados, reuniones o comidas en busca de nuevos clientes o de nuevas oportunidades de negocio.

Por ello, encontrar el hotel adecuado es una acción clave para hacer de estos trámites una experiencia que no supongan un quebradero de cabeza.

Hay para todos los gustos: céntricos, cercanos a las estaciones de tren o junto a los aeropuertos, con las facilidades básicas: sala de reuniones, conexión a internet, gratuita de ser posible, y condiciones flexibles de entrada y salida.

Algunos de los principales holdings hoteleros que operan en España tienen entre su oferta cadenas especializadas en dar respuesta a las necesidades de quien tiene que viajar por negocios. Y en la mayoría de casos, incluyen planes especiales que incluyen descuentos o condiciones adaptadas a este tipo de cliente, que poco o nada tiene que ver con quien viaja por mero entretenimiento.

Tryp Hoteles. Es la cadena especializada en hoteles de negocios del grupo estadounidense Wyndham, que posee otras grandes cadenas como Ramada. Tryp tiene presencia en las principales capitales económicas de España, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla o Valencia, entre otros destinos. Dispone de un plan especial para quien viaja con frecuencia por negocios. Por 12 euros más sobre el precio de la reserva, el hotel incluye desayuno bufé, prensa gratuita, conexión a internet sin cargos extra y acceso al minibar, también sin coste adicional.

Accor Hoteles. Entre su catálogo de hoteles, el grupo Accor tiene algunas de las principales marcas relacionadas con los viajes de negocios para todo tipo de presupuestos, como Sofitel, Novotel o Ibis. Dispone de dos programas para pequeñas y medianas empresas, que puede llegar a descontar un 15% de la estancia. Uno, dándose de alta en una tarjeta que acredita como viajero habitual, que incluye descuentos de entre el 5% y el 15% en los hoteles, 10% en los restaurantes de los hoteles Ibis, 15% de rebaja al alquilar un vehículo en Europcar, disponibilidad asegurada de habitación hasta tres días antes de la llegada, o check out hasta las cuatro de la tarde. La otra opción consiste en negociar un precio fijo con Accor desde un mínimo de 50 noches al año, que puede llegar a un descuento del 10%.

Husa Hoteles. La cadena española tiene entre sus ofertas el llamado Plan ejecutivo, en el que pone a disposición del cliente una serie de servicios adicionales en 14 de sus hoteles de Barcelona, Madrid, Zaragoza o San Sebastián. En el caso de su hotel ubicado en la estación madrileña de Chamartín, el paquete Business Experience añade, por un suplemento de 15 euros, un check out hasta las dos de la tarde, wifi, desayuno y minibar gratuitos, y una habitación superior. Cada hotel tiene una oferta adaptada.

Ayre Hoteles. La cadena se ha consolidado como una de las opciones más utilizadas en hoteles urbanos. En la actualidad ofrece descuentos de un 20% a los clientes que reservan a través de su web.