_
_
_
_
_
Lanzará la novena edición de su 'scrip dividend'

Iberdrola pagará 0,144 euros por acción en dividendos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán (c), y los directores económico, José Sáinz Armada (i) y de operaciones, José Luis San Pedro (d).
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán (c), y los directores económico, José Sáinz Armada (i) y de operaciones, José Luis San Pedro (d).EFE

Iberdrola ha diseñado un mecanismo de reparto de dividendos que permitirá a los accionistas recibir 0,144 euros brutos por acción, que se articulan a través de un 'scrip dividend' por valor de 0,114 euros y de un pago adicional de 0,03 euros por acción.

Como parte de la primera forma de reparto, la compañía ha acordado lanzar la novena edición de su programa de dividendo flexible, en la que ofrecerá a sus accionistas 0,114 euros brutos en efectivo por acción o un títulos nuevo por cada 48 disponibles.

Este dividendo flexible se entrega con motivo del que habría sido el dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2013 y, como en anteriores ocasiones, ofrecerá al accionista la posibilidad de elegir entre recibir nuevas acciones de Iberdrola sin gastos ni comisiones o bien cobrar su retribución en efectivo.

Entre los que prefieran recibir la retribución en efectivo, deberán elegir entre dos opciones, que son la de vender sus derechos a Iberdrola o al mercado.

En el primer caso, la compañía garantiza un precio fijo de 0,114 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita, al que se aplicará una retención fiscal del 21%.

Frente a esta opción, los accionistas que prefieran vender sus derechos en el mercado no estarán sujetos a retención fiscal, pero tampoco se podrán beneficiar de un precio fijo garantizado.

Además, todos los accionistas de Iberdrola recibirán 0,03 euros brutos por acción en efectivo, que serán abonados este jueves, 3 de julio, indica en una nota la compañía. OPCIÓN POR DEFECTO.

Dentro del programa Iberdrola Dividendo Flexible, la opción asignada por defecto es la de recibir nuevas acciones de la compañía, de modo que los accionistas que deseen el dividendo en efectivo deberán comunicarlo entre los días 3 y 17 de julio, o hasta el 14 de julio si se acepta el compromiso de compra de Iberdrola.

Estos importes, el precio de compra asumido por Iberdrola y los 0,03 euros brutos por acción en efectivo, se suman a los 0,126 euros brutos por acción que la compañía ya abonó el pasado mes de enero.

La retribución total al accionista con cargo a 2013 asciende, por tanto, a 0,27 euros brutos por acción, con lo que la empresa cumple su compromiso de mantener una remuneración mínima de 0,27 euros por acción, de acuerdo a las líneas estratégicas del Grupo para el periodo 2014-2016. Para aplicar el dividendo flexible, se realizará una ampliación de capital cuyo valor de mercado de referencia será, como máximo, de 725 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_