_
_
_
_
_
Anuncio oficial

Samsung Galaxy S5 mini es oficial y estas son su especificaciones

Samsung ha terminado con los rumores y ha anunciado el nuevo Galaxy S5 mini. Como se esperaba, la versión reducida del buque insignia de Samsung llega con las principales características del Galaxy S5, aunque con una pantalla más pequeña, de 4,5 pulgadas.

En las últimas semanas se habían incrementado los rumores en torno al lanzamiento del Samsung Galaxy S5 mini. Se esperaba que la compañía surcoreana siguiese la estrategia que desarrolló con el S3 y el S4 y que presentase una versión mini de su actual buque insignia. Teniendo en cuenta que el Galaxy S4 mini se presentó en julio de 2013, se había especulado con la posibilidad de que el nuevo terminal se mostrase en cuestión de días.

Samsung ha cumplido con lo esperado y ha anunciado el estreno del Samsung Galaxy S5 mini, su smartphone más reciente. Se trata de un dispositivo que hereda el diseño y parte de las características del actual buque insignia de la compañía, aunque apuesta por un tamaño inferior y por algunas características más discretas.

En concreto, el Samsung Galaxy S5 mini tiene unas dimensiones de 131,1 milímetros por 64,8 y 9,1 milímetros de grosor, con un peso de 120 gramos. Samsung se ha decantado por una pantalla de 4,5 pulgadas HD Super AMOLED, que cuenta con una resolución de 1.280 por 720 píxeles. El Samsung Galaxy S5 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas y ahí se ve la primera diferencia visual entre los dos dispositivos.

En cuanto al corazón del Galaxy S5 mini, Samsung ha optado por un procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz y 1,5 GB de memoria RAM. Se trata de un procesador y una memoria inferiores al actual buque insignia de la compañía, que responden a un perfil alto dentro de la gama media de dispositivos.

Además, entre las especificaciones del Galaxy S5 mini destaca su cámara posterior de 8 megapíxeles y su frontal de 2,1 megapíxeles HD, que junto a posibilidad de conexión LTE y una batería de 2.100 mAh presentan los aspectos técnicos más destacados del terminal.

Siguiendo al Galaxy S5

Como se puede apreciar el Galaxy S5 mini llega con condiciones técnicas inferiores a su hermano mayor, pero hay que destacar que el nuevo terminal de Samsung ha heredado algunas de las funciones claves del terminal estrella de la compañía. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S5 mini cuenta con IP6/7, lo que supone resistencia al agua y al polvo. Se trata de una capacidad que ya integraba el Galaxy S5 y que se está convirtiendo en norma en el catálogo de la compañía.

De la misma manera, el nuevo Galaxy S5 mini también ha heredado algunos de los sensores más destacados del Galaxy S5. Por ejemplo, el nuevo smartphone cuenta con lector de huellas dactilares y con sensor para medir la frecuencia cardíaca de los usuarios.

A todas estas posibilidades, se añade el modo de ultra ahorro de batería que ya estaba dentro del Galaxy S5 y acceso a servicios como S Health de Samsung. Además, hay que destacar que el terminal llegará con Android 4.4, aunque a buen seguro estará en la lista de equipos que se pasará a Android L en su lanzamiento.

Archivado En

_
_