Medio año bordeando el concurso

Amper y sus acreedores prorrogan un mes la re negociación de la deuda

Amper y sus acreedores prorrogan un mes la re negociación de la deuda

Amper y sus entidades acreedoras han acordado ampliar hasta el 31 de julio las negociaciones que mantiene para la reestructuración de la deuda de la compañía, ha informado hoy la firma tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa, que inició a finales del año pasado la reestructuración de su deuda y se salvó in extremis del concurso, negocia con sus acreedores y con el fondo Slon Capital, que se comprometió a adquirir el 20% de la empresa al actual presidente, Jaime Espinosa de los Monteros, operación condicionada a la reestructuración de la deuda. A si vez, Espinosa de los Monteros adquirió este 20% a Enrique Bañuelos, primer accionista de Amper al inicio de las negociaciones. Slon se comprometió a inyectar 15 millones de euros en la empresa si se pacta la refinanciación.

A partir de ahora, las partes intentarán alcanzar un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España y tomar las medidas necesarias para ejecutar la recapitalización de Amper.