_
_
_
_
_
Pide “muchas más reformas laborales”

Rosell cree que un millón de amas de casa se apuntan al paro para cobrar subsidios

Raquel Pascual Cortés

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, consideró hoy que España “ya ha hecho 35 reformas laborales pero harán falta muchas más en los próximos años”. En este sentido añadió que “no se trata de dar una vuelta de tuerca sino de adaptarse al siglo XXI” y, en su opinión, “habrá que adaptarse subsectorialmente”

Así, en su intervención en los cursos de verano de FAES –fundación ligada al PP-- defendió la última reforma laboral que “ha ido en la buena dirección” en contratación, abaratamiento del despido y flexibilidad interna. Pero reconoció que: “nos queda un camino tremendo que recorrer en negociación colectiva, que está anquilosada en el pasado”. En ese terreno admitió que “la culpa es tanto de empresarios como de los sindicatos, que no somos lo suficientemente valientes para poner el papel en blanco sobre la mesa, cuando hay convenios de hace 30 años que ninguno entiende y lo firmamos año tras año”, indicó Rosell.

El presidente de la patronal volvió a arremeter contra la forma en la que están hechas las estadísticas del mercado laboral en España. Y reprochó que se incluya como parados a medio millón de prejubilados que no están en disposición de trabajar y, sin embargo, no se contabilice a 200.000 personas que están en formación. Además, destacó que “en los últimos años un millón de amas y amos de casa, se han apuntado al paro ante la perspectiva de cobrar algún tipo de subsidio”.

Dicho esto, ensalzó el acuerdo de moderación salarial con los sindicatos firmado para 2012-2014 y consideró que habría que renovarlo “pero no de hoy para mañana”.

Y también volvió a quejarse de las interpretaciones que hacn los jueces de la reforma laboral: “la letra pequeña en el marco laboral es un problema porque nos está neutralizando algunos avances y modernizaciones (que había conseguido la ley). Los jueces no tienen claro lo que pone en la ley y hay muchas interpretaciones”, apuntó el líder patronal

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Más información

Archivado En

_
_