_
_
_
_
_
Los analistas de Carax y Ahorro Corporación aconsejan comprar

La incorporación de E-Plus le sentará bien a Telefónica en Bolsa

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.
Miriam Calavia Rogel

La incorporación de E-Plus puede sentarle muy bien a Telefónica en Bolsa. Al menos así lo piensan varias firmas de análisis que han decidido apostar por el valor ante la inminente decisión de la Comisión Europea (CE) sobre este movimiento de la operadora española, que sería uno de los más relevantes en los últimos años.

Los expertos estiman que esta misma semana, el miércoles o el jueves, el regulador podría dar el visto bueno a la ejecución de compra de E-Plus, filial de móviles germana de la multinacional holandesa KPN. Y la operación, valorada en 8.600 millones de euros, no solo tendría un impacto positivo sobre los ingresos de Telefónica (aumentarían en un 5%) o su posición en mercados potentes como el alemán, donde se convertiría en la primera operadora por número de usuarios móviles al ganar 25,5 millones de clientes. También le daría fuerzas en Bolsa.

Así, desde Carax-AlphaValue recomiendan comprar el valor con un precio objetivo de 15,8 euros la acción, otorgándole un potencial de revalorización de más del 26% desde la cotización actual, en torno a los 12,5 euros.

Ahorro Corporación también aconseja comprar y fija el precio objetivo en 14,10 euros, casi un 13% por encima de su precio.

En Banco Sabadell prevén un recorrido alcista algo menor, del 10%, al establecer el precio objetivo en 13,80 euros.

Por su parte, Renta 4 ha dado entrada a Telefónica en su cartera de los cinco grandes de la Bolsa española, además de porque “debería recibir la aprobación de su adquisición de E-Plus en Alemania por parte de las autoridades de la competencia en breve, porque así la cartera cuenta con un perfil más defensivo”.

La directora de análisis, Natalia Aguirre, asegura que es una buena opción de inversión en un momento en el que “pensamos que sería sano que el mercado tomara algo de aire” tras las importantes ganancias acumuladas.

Acumula una ganancia del 6% en el año

La operadora presidida por César Alierta anotó su máximo anual hace algo más de una semana, en los 12,85 euros por acción, al calor de las buenas perspectivas sobre la integración de E-Plus, dados los esfuerzos hechos por Telefónica para cumplir con todos los requisitos de la CE. El mínimo del año lo marcó el pasado mes de marzo, en los 10,51 euros. En lo que va de 2014, la compañía acumula una revalorización cercana al 6%. En este contexto, el consenso de los analistas recopilados por Bloomberg se muestra algo más cauteloso sobre el valor, con un precio objetivo de 11,63 euros, lo que supondría un potencial de retorno negativo del 6,6%, aunque la mayoría de los analistas, el 33,8%, recomienda comprar. Otro 33,3% opta por vender y un 28,2% se inclina por mantener.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_