Se compromete a pagar 19,8 millones por el grupo vasco

Cata supera la oferta económica de la argelina Cevital por Fagor

Cata supera la oferta económica de la argelina Cevital por Fagor

La empresa Cata, perteneciente al grupo catalán CNA, ha elevado su oferta por Fagor Electrodomésticos a 19,8 millones de euros, por lo que supera a la que había hecho la argelina Cevital en 1,8 millones

Además de incrementar su oferta de compra inicial en 3,6 millones de euros, esta compañía ha aumentado el compromiso de empleo directo, que en su oferta anterior había fijado en 500 puestos de trabajo, han informado fuentes del proceso concursal.

La propuesta de Cata se extiende ahora a otras divisiones de Fagor, además de las de Eskoriatza y Garagarza, de forma que es junto a Cevital la que ha realizado una oferta más integral.

El grupo empresarial chileno Aledan ha presentado una propuesta para adquirir Edesa, que tiene su planta en Basauri (Bizkaia), y continuar con la línea de producción de calentadores.

La cuarta oferta registrada es la de la compañía polaca Amica, que está interesada en una parte de Garagarza.

Una vez que los administradores concursales analicen estas propuestas, existe la posibilidad de que el juez plantee una puja, lo que abriría la posibilidad de incrementar las cifras que están ahora sobre la mesa.