En Cataluña

Carbures generará 400 empleos en un año

Carbures generará 400 empleos en un año

La tecnológica Carbures generará alrededor de 400 puestos de trabajo en Cataluña durante los próximos doce meses.

Así lo ha explicado hoy lunes el vicepresidente industrial de la compañía, José María Tarragó, durante la junta general de accionistas que ha tenido lugar en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Tarragó ha señalado que Mapro, empresa catalana de maquinaria de automoción adquirida por Carbures en 2013, ya ha recibido la transferencia de tecnología RMCP y está finalizando la primera versión del lineal automático de producción en gran volumen.

Tras la compra de Mapro, la tecnológica de origen andaluz tuvo que desarrollar el sistema RMCP, un proceso automático de producción de piezas que fuera capaz de garantizar la calidad para grandes volúmenes (más de 50.000 piezas), con el objetivo de poder satisfacer la demanda del sector de la automoción.

Con ello, el vicepresidente industrial de Carbures ha declarado que Cataluña tiene la oportunidad de convertirse "en un centro mundial de referencia en materiales compuestos para la automoción". 

Además, Carbures ha establecido en Barcelona el centro de diseño, ingeniería y fabricación de piezas prototipo estructurales de automoción, debido a la infraestructura de centros técnicos (Ascamm, Idiada, Leitat y CTM, entre otros) y la capacitación de las universidades técnicas.

Con el objetivo de llevar a cabo su estrategia, Carbures prevé, además de su crecimiento orgánico, una serie de adquisiciones que aceleren el proceso, como las ya realizadas con Mapro o MP Ferrocarriles.