Vodafone ataca el 'low cost' con nuevos smartphones de marca propia
Nueva ofensiva de Vodafone en el segmento de terminales de bajo coste. La operadora va a lanzar esta semana dos smartphones de marca propia con tecnología 4G, desde un precio de 129 euros sin permanencia.
Así, la operadora va a lanzar el Vodafone Smart 4 Turbo, con una pantalla de 4,5 pulgadas, por 129 euros, o bien por 28 euros al contratar la tarifa Smart M. Además, comercializará el Vodafone Smart 4 Power, con una pantalla de cinco pulgadas, por 179 euros.
La compañía insiste así en la marca propia como vía para vender equipos exclusivos y diferenciales. Además, Vodafone busca democratizar servicios como el 4G y competir con los principales fabricantes de teléfonos móviles con terminales a "precios muy competitivos".
Vodafone recordó que desde 2007 ha vendido más de 3,5 millones terminales de marca propia, cifra que supone más del 10% del total. En el último ejercicio, las ventas de terminales de marca propia aumentaron un 226%.
Los nuevos modelos, que llegan al mercado esta semana, serán una de las principales palancas de Vodafone en su ofensiva comercial para el verano. La intención de la operadora es potenciar las gamas más bajas con tecnologías como el NFC para el pago móvil.