El diseño de la compañía japonesa se había pensado primero para el juego
Nissan Gran Turismo 6

El coche de Nissan para Gran Turismo 6 sale del juego y se hace real

Parece que los juegos van mucho más allá para las compañías que simplemente el divertir a los usuarios (que también). Un ejemplo de esto es la colaboración entre Nissan y Polyphony Digital, creadora del juego Gran Turismo 6, ya que los japoneses han utilizado este desarrollo para probar un nuevo choche.

Ya comentamos que el Nissan Concept 2000 Gran Turismo se estaba pensando en llevarlo a la realidad, y esto finalmente se ha producido y el superdeportivo ha dado el salto desde el juego. De esta forma es posible ver el coche a tamaño completo y con un diseño exacto al que se puede ver en el juego.

Hablamos de un modelo inspirado en el actual GT-R de Nissan que es un 2+2, y que se ha podido disfrutar en Gran Turismo 6 durante una semana antes de que en Goodwood, Inglaterra, se haya podido ver en “chapa y cristal” expuesto. Sin duda alguna, su diseño llama poderosamente la atención ya que hablamos de unas líneas futuristas y radicales que son habituales en el mencionado juego de carreras.

Detalles del nuevo coche de Nissan

El nuevo Nissan Concept 2000 Gran Turismo es un vehículo con tracción a las cuatro ruedas y suspensión activa que permite una conducción deportiva perfecto para los amates de la velocidad. Aparte, dispone de “splitter” delantero de fibra de carbono y ventilación integrada en el capó del coche.

Habrá que ver si otros fabricantes hacen lo propio con sus diseños, como por ejemplo Mercedes o BMW, también presentes en el juego del que estamos hablando. De ser así sería un paso realmente curioso el que se daría y, quizá, se conseguiría que los coleccionistas se interesaran por estos modelos que, bien es cierto, no se producirían en masa.

Eso sí, no se ha podido ver el coche en acción, por ahora sólo está en exposición… pero la verdad es que resulta de lo más interesante ver como algunos fabricantes de coches ya están utilizando los juegos para comprobar si los diseños que realizan pueden llegar de forma efectiva a la producción. Y, lo cierto, es que el realismo de algunas creaciones como por ejemplo Gran Turismo 6 permite esto sin muchos problemas, aunque no deja de ser algo curioso lo ocurrido y que llama la atención.

Normas
Entra en El País para participar